Microsoft se alía con Moodle

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Moodle es una plataforma de aprendizaje de código abierto y Microsoft quiere colaborar con ella para llevar sus productos a muchos más alumnos en todo el mundo. Es un software libre que pueden utilizar y de hecho utilizan miles de profesores en todo el mundo, ya que tiene una amplia gama de características estándar e innovadoras que ayudan bastante a la hora de dar clase.

Pues bien, Microsoft ha anunciado en su blog que MS Open Tecnologies, una empresa subsidiaria de los de Redmond, va a apoyar y a aliarse con Moodle, la herramienta de aprendizaje virtual. “Trabajando en estrecha colaboración con ellos, estamos ofreciendo una solución técnica para uno de los sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto más populares, que tiene como objetivo proporcionar flujos de trabajo sin fisuras tanto para Moodle como para los usuarios de Office 365. MS Open Tech seguirá proporcionando la retroalimentación y el mantenimiento, mejorando e implementando nuevas características”, ha indicado Jean Paoli, presidente de MS Open Tech.

Moodle

Integración

Esta alianza permitirá a los usuarios de Moodle utilizar OneDrive for Business, OneNote, y Office 365 Outlook Calendar, ayudando a los maestros y a los alumnos a interactuar entre sí y a coordinarse mucho mejor en la realización de tareas. Por ejemplo, los profesores podrán crear eventos en Moodle y estos aparecerán automáticamente en el Office 365 Outlook Calendar. De esta manera se va creando un calendario automáticamente en las cuentas Microsoft de los alumnos. Adiós a la excusa de que el profesor no avisó.

Además los alumnos podrán hacer sus propias anotaciones en OneNote y ver las lecciones interactivas online creadas en PowerPoint desde Office gracias a un formato estándar abierto. “Estamos encantados de poder trabajar con Microsoft para integrar Moodle con la plataforma Office 365. Con la plugins de Office 365 para Moodle, Microsoft continúa demostrando su compromiso con el software de código abierto y con la educación. Los educadores y formadores que tienen tanto Moodle como Office 365 crearán nuevas experiencias de aprendizaje que aprovecharán el poder de ambas plataformas. Los administradores de Moodle pueden desplegar estas nuevas características sabiendo que tienen el apoyo de Microsoft y de la comunidad Moodle Partner”, ha dicho Jason Cole, CEO de Moodle.

MS Open Tech lanzará oficialmente la versión de este plugin para Moodle el 21 de enero, es decir, mañana mismo. Su presentación en sociedad también será mañana en el BETT Show 2015. Es decir, en breve podrá ser utilizado tanto por profesores como por alumnos.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!