Un error de Steam en Linux provoca el borrado de archivos

Escrito por Luis Torroba
Juegos
5

Steam es una de las plataformas de videojuegos más utilizadas del mundo, pero algunos usuarios acaban de reportar un error en Linux que ha provocado el borrado de archivos, llegando incluso a eliminar discos enteros. Parece que ya se está intentando arreglar este problema, pero hay que tener bastante cuidado.

Según han informado algunos usuarios, al mover la carpeta de Steam en Linux de forma manual se produce el borrado de archivos debido a un bug del sistema. Hay que decir que el problema ya ha sido encontrado y parece que la culpa ha sido de un comando que se ejecuta al intentar llevar a cabo este proceso. Esta comando es rm -rf /, que significa “eliminar todos los archivos, protegidos o no, de forma recursiva y sin pedir confirmación en cada archivo”. Es decir, el infierno absoluto para cualquier usuario.

Hay que decir que este comando es como escribir en Windows borrar C:, así, sin más. Por ello está causando tantos problemas, y es bastante preocupante para los usuarios de Steam en Linux, que sin comerlo ni beberlo se pueden encontrar con un disco sin nada, únicamente por intentar mover una carpeta.

Error en Steam

Problemas

El primer usuario que reportó este fallo de Steam en Linux ha afirmado que se le borró todo lo que tenía en su ordenador, además de un disco externo de 3 TB. Otro ha mencionado que perdió todo su directorio completo.

De todas formas, ya se está intentando arreglar el problema desde la propia comunidad Github, así que el error debería ser eliminado en breve. De todas formas, aquellos usuarios que utilizáis Steam en Linux deberíais tener una precaución extrema hasta que se solucione. O por lo menos, no cambiar la dirección de ninguna carpeta Steam.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cris Tian 17 Ene, 15 18:35

    La verdad que si, linux es más seguro que windows. /modo ironic off

    0
    1. MELERIX 18 Ene, 15 2:11

      por si no te has enterado, este no es un problema de seguridad.

      0
    2. Thoronaug 18 Ene, 15 11:11

      Jajaja. Qué agudo has estado ahí. Jajaja. No te olvides de apagar también el modo ignorante…

      0
    3. Lol 19 Ene, 15 5:43

      :/ jajaja con un scrip de estos puedo borrar todo el sistema de windows ;), sí linux es más seguro hay “paranoicos” como yo que tiene a la carpeta /home con permiso de root ;).

      0
  2. Anónimo 25 Nov, 15 16:30

    Okay, I can’t wait to get it! It may not be appealing to some peploe, but this game just suits my preferences very well, like upgrading the weapon damage, speed and combining powers to get new and better powers.

    0