El traductor de Google incluirá novedades en sus apps

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Google quiere eliminar las barreras del idioma que actualmente aún siguen bien implantadas en nuestra sociedad. Para ello, va a actualizar su aplicación de traducción, tanto en iOS como en Android para que ya no sea un problema estar en un país en el que no se hable nuestro idioma. Este es uno de los casos en donde la tecnología nos puede hacer la vida mucho más fácil.

Los de Mountain View siempre se han caracterizado por intentar mejorar todos sus servicios. Por ello no es de extrañar que hayan anunciado la actualización de su aplicación de traducción para iOS y Android. Traductor, que así se llama la app, va implementar algunas novedades que nos permitirán comunicarnos mejor ante personas que no hablan nuestro idioma.

Hasta ahora, la aplicación para Android estaba mucho más desarrollada. Esta permitía, además de traducir textos que nosotros escribíamos, traducir a través de fotos que hacíamos con la cámara. Pues bien, a partir de ahora esta funcionalidad se ha mejorado, haciéndola más rápida, y se va a implementar también en iOS.

Traductor de Google

Traducción en tiempo real

Pero quizá la funcionalidad más esperada es la traducción en tiempo real que también se va a implementar en ambas plataformas. Bueno se implementará en iOS, ya que en Android ya está disponible, pero se mejorará considerablemente, por lo que se puede considerar prácticamente una nueva funcionalidad. En cuanto se actualicen, podremos hablar con otra persona y que la aplicación vaya traduciendo la conversación en tiempo real. Simplemente tenemos que tocar el micrófono para que la otra persona hable y la app reconozca el idioma. Una vez hecho esto la aplicación diferencia los dos idiomas y no hay que volver a tocar el micro en ningún momento para que la conversación sea traducida.

Eso sí, en un principio solo se podrá utilizar con inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, pero Google ha prometido implementar más idiomas en el futuro.

Si queréis descargaros la aplicación para Android solo tenéis que pinchar aquí, si la queréis para iOS, aquí.

Fuente: Google.

Compártelo. ¡Gracias!