Google también quiere ofrecer un traductor simultáneo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Mountain View siempre están queriendo innovar, y siempre quieren abrir nuevas posibilidades de negocio. Por ello están trabajando en una actualización de su aplicación Google Translate para que esta pueda traducir conversaciones en directo. Algo parecido a lo que ya hace Skype.

The New York Times esa sido quien ha publicado que Google tiene pensado lanzar una actualización de su aplicación de traducción para poder ofrecer algo más acorde a lo que reclama la sociedad. Y es que las traducciones en vivo y en directo no van a tardar en llegar a nuestras vidas. De hecho, Skype ya está probando su nuevo servicio de traducción en directo del que ya os hablamos alguna vez y unas 40.000 personas han solicitado apuntarse.

El motivo es que una sociedad realmente global tiene que eliminar las barreras idiomáticas que actualmente tenemos en el mundo. De momento, solo el inglés lo ha conseguido, pero no obviamente con todo el mundo, ni mucho menos. Skype Translate en la actualidad y Google Translate en unos meses facilitarán la comunicación de todos. O por lo menos los que tengan acceso a esta tecnología.

Google

Primero en Android

Actualmente Google Translate solo funciona con textos. Es capaz de traducir, no del todo mal, frases completas de muchos idiomas. Además, Chrome, el navegador de los de Mountain View, ya lleva un tiempo ofreciendo un servicio de traducción de páginas web que permite a muchos usuarios navegar por sites donde antes, por desconocimiento del idioma, no se les ocurría entrar.

Con esto queremos decir que Google tiene experiencia con la traducción, pero la traducción en directo y hablada ya es otra historia. Eso sí, teniendo en cuenta que la empresa del buscador también tiene aplicaciones que logran reconocer frases dictadas por voz, en teoría solo debería unificar ambas tecnologías para tener un gran traductor en directo. De todas formas, para ver cómo funciona tendremos que esperar un tiempo, aunque los usuarios de Android tendrán que esperar menos ya que Google ha dicho que su sistema operativo será el primero en tener la actualización de su aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!