La cuota de mercado de iOS crece, mientras WP se desploma

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Parece que estas navidades no han sido muy buenas para Windows Phone. Todo lo contrario que para Apple, que ve que con las llegadas de los nuevos terminales sube la cuota de mercado de iOS, acercándose rápidamente a Android pero sin superarla. BlackBerry ya ha llegado a un punto totalmente marginal.

Kantar Worldpanel ComTech ha publicado sus estadísticas trimestrales relacionadas con la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en diferentes partes del mundo. Echándole una primera vista vemos como iOS ha subido en casi todos los mercados, mientras que Windows Phone sigue cayendo, sin verse síntomas de mejoría por ningún lado.

En relación a Europa, Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado, con un 66,8% de cuota de mercado, aunque ha sufrido una bajada de 3,2 puntos con respecto al mismo trimestre del año pasado. iOS, sin embargo sube 6,2 puntos, situándose con un 23,8% de cuota de mercado. Windows Phone por su parte ha caído 1,5 puntos, teniéndolo solamente un 8.3% de los usuarios.

Cuota de mercado

En España el único que crece es iOS

Aunque Android es todavía más dominador en el mercado español, situándose con un 85,9% de cuota de mercado, el único sistema operativo que crece es iOS, ya que sube 3.2 puntos con respecto al año pasado, siendo utilizado por un 9,7% de los usuarios. Windows Phone por su parte está totalmente estancado, ya que apenas baja un 0,3%, teniendo una cuota del 4,1%.

En el resto del mundo la tendencia es la misma, ya que sube bastante iOS y desciende ligeramente Android, salvo en China, donde ambos aumentan un poco su cuota de mercado. Como vemos, Android sigue siendo el rey en todo el mundo, ya que en ningún gran mercado es superado por iOS, salvo en Japón, donde curiosamente el sistema operativo de Apple ha caído 15,3 puntos. En Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia hay prácticamente un empate técnico entre los de Cupertino y los de Mountain View.

Compártelo. ¡Gracias!