Acceso offline en OneDrive para Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Microsoft se ha comprometido a implementar una funcionalidad sin conexión en OneDrive para Windows Phone igual que existe en la versión de escritorio del sistema operativo de los de Redmond. De esta manera se podrán sincronizar los archivos y carpetas desde el teléfono móvil sin necesidad de una conexión a internet.

Un usuario ha reclamado en la página web de OneDrive que exista la posibilidad de utilizar la aplicación de la nube de Microsoft sin conexión en Windows Phone. “Tengo una gran cantidad de documentos en OneDrive y en Windows puedo seleccionar lo que quiero sincronizar y mantenerlo disponible sin conexión. Me gustaría ser capaz de hacer lo mismo en Windows Phone para que los documentos/carpetas que me importan estuvieran disponibles sin conexión. Cosa simple, pero no veo que esté disponible en este momento”. De esta manera este usuario ha reclamado a los de Redmond que proporcionen el modo offline en OneDrive de Microsoft, indicando además que a él le parece una cosa sencilla y que no tendría que haber muchos problemas en implementarlo.

Y tiene razón, el modo offline ya existe en la versión de escritorio de OneDrive, permitiendo sincronizar los documentos y almacenar todos los archivos de forma local, sin necesidad de conexión a internet.

OneDrive

Microsoft promete implementarlo

No es nada extraño que los usuarios demanden nuevas funcionalidades a las empresas. Lo que es raro es que estas contesten. Pero esta vez el usuario ha tenido suerte y el Administrador de programas de Microsoft, Casey Penk, ha respondido: “Gracias por la sugerencia. Sabemos que el acceso offline es importante, y tenemos la intención de llevar esta función a Windows Phone, aunque no tenemos una fecha específica todavía”.

Es decir, lo van a implementar en un futuro, algo necesario para los usuarios de dispositivos móviles que no siempre tenemos acceso a datos. Además esperamos que no solo se implemente en Windows Phone sino también en otros sistemas operativos.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!