Utiliza Google Chrome y Firefox como reproductores de música local

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Los navegadores web empezando como una sencilla aplicación para navegar por Internet, sin embargo, poco a poco sus funciones se han ido ampliando pudiendo utilizarlos para prácticamente cualquier otra función, por ejemplo, ver vídeos, redactar documentos, descargar archivos de las redes de pares e incluso ejecutar juegos dentro del propio navegador.

Muchos usuarios mientras están trabajando delante de sus ordenadores suelen escuchar música de fondo. Aunque las plataformas de reproducción de música en la nube como YouTube o Spotify han ganado muchos usuarios, aún hay un considerable público que prefiere reproducir sus canciones locales, es decir, desde sus propios archivos MP3 en un reproducir de audio offline.

Una vez más, gracias a desarrolladores independientes vamos a poder utilizar nuestro navegador web Google Chrome o Firefox como un reproductor musical sencillo que sea capaz de reproducir nuestra música local almacenada en nuestros discos duros fácilmente sin la necesidad de utilizar software adicional.

Escuchar música local en Google Chrome

Para escuchar música local en nuestro navegador Google Chrome debemos utilizar alguna de las extensiones desarrolladas para este fin. Achshar Player es un reproductor de audio escrito en HTML5 y JavaScript que nos permite escuchar nuestros discos favoritos fácilmente 100% offline.

Lo primero que debemos hacer es descargar el reproductor desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana donde bastará con cargar las canciones que deseemos desde nuestro ordenador y empezará su reproducción.

google_chrome_música_foto

Ideal para escuchar nuestros propios discos sin dificultad y sin depender de software adicional para ello, únicamente nuestro Google Chrome.

Escuchar música local en Firefox

De forma similar a la extensión de Google Chrome, aunque de forma algo más minimalista tenemos Local Music Player, una extensión gratuita para Firefox que nos permitirá utilizar nuestro navegador web como una completa herramienta de reproducción de audio local para no tener que depender de software adicional para ello.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador Firefox y descargar la siguiente extensión desde la web principal de Firefox Addons.

Una vez instalada la extensión veremos un nuevo icono en la barra de direcciones. Pulsamos sobre él y en el apartado “Directory” pegaremos la ruta a la carpeta donde se encuentren nuestras canciones.

A continuación nos aparecerán todas ellas listadas en la extensión.

firefox_música_foto

Seleccionaremos la que queremos y automáticamente comenzará a sonar en nuestro equipo.

Como podemos ver, ambas extensiones son muy sencillas y carecen de características adicionales como un ecualizador, sin embargo, cumplen perfectamente con su función y si somos usuarios sin necesidades especiales, nos van a permitir prescindir del clásico reproductor musical para nuestro sistema.

Poco a poco los navegadores van ganando un mayor protagonismo y son capaces de realizar diferentes tareas hasta hace poco inimaginables. Los navegadores han llegado a sustituir a un gran número de aplicaciones ofreciendo funcionalidades similares gracias a extensiones y, poco a poco, estas piezas de software seguirán ofreciendo mayores funcionalidades a todos los usuarios que podrán realizar desde ellos prácticamente cualquier tarea.

¿Escuchas música habitualmente mientras navegas por Internet? ¿Qué te parece la posibilidad de poder reproducir archivos MP3 locales desde el propio navegador?

Compártelo. ¡Gracias!