Social News llega a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Una nueva aplicación ha llegado a Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Se llama Social News y es una nueva red social que permite a los usuarios crear y compartir noticias entre sus propios amigos. De momento se encuentra en fase beta pero la puede descargar quien quiera.

El pasado año los de Redmond lanzaron una aplicación para iOS también relacionada con las noticias, aunque al final se ha convertido en una app para conocer la actualidad de los famosos. Pero Social News es otra cosa. Esta aplicación permite escribir noticias desde el teléfono móvil, editarlas y publicarlas directamente. Además, los medios de comunicación podrían contactar con algún usuario para poder ayudarle a que su contenido llegue a más gente. Podría ser una especie de cantera de periodistas donde, si destacas, podría ser contratado por algún gran medio de comunicación.

Y como red social, obviamente, los usuarios pueden seguirse unos a otros para saber lo que publica cada uno.

Social News

Editor social

Lo que Social News ofrece es una herramienta de edición para poder escribir directamente nuestras propias noticias en el teléfono móvil. En tiempos en donde la figura del periodista se está empezando a difuminar un poco, y donde cualquier persona puede desde su teléfono dar una noticia, Social News cubre un espacio que quizá todavía no se había explotado. Es cierto que existe Twitter, aunque su límite de 140 caracteres le hace estar en otro segmento. Además, los editores web más famosos también tienen aplicaciones, pero les falta la función social que sí tiene la app de Microsoft.

Por lo tanto, podríamos estar hablando de una aplicación realmente novedosa, aunque como todas, es su utilización por parte de los usuarios lo que le hará triunfar o no. Personalmente creo que los dispositivos móviles, principalmente los teléfonos, no están preparados para escribir grandes textos y por tanto es muy posible que en este segmento siga triunfando Twitter. En tablets, Social News tiene más sentido.

Si os queréis descargar la aplicación solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!