Cómo restaurar la última sesión de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados. La mayor parte de los usuarios trabaja con él a diario, guardando en él una serie de páginas web útiles tanto por interés como por ahorrar tiempo gracias a las ventajas que supone usar varias pestañas dentro de una ventana un lugar de abrir varias webs cada una en una ventana independiente.

Google Chrome permite configurar el navegador de dos formas diferentes. La primera de ellas es que cada vez que lo abramos se muestre una nueva instancia del navegador, una web limpia donde empezar desde el primer momento a utilizarlo. La segunda de ellas guarda la sesión anterior (páginas abiertas) y permite que al abrir el navegador se abra todo ello de forma automática.

Con cualquiera de las dos opciones es posible que mientras lo utilizamos, el navegador sufra un fallo y se cierre inesperadamente, generando al abrirlo de nuevo se muestre un error con que nuestra sesión se ha cerrado y se han perdido todos los sitios que teníamos previamente abiertos.

Aunque en muchas ocasiones tras un fallo Google nos permitirá restaurar la sesión anterior, es posible que en alguna ocasión esta opción no aparezca, teniendo que buscar una forma de recuperar dichas pestañas, ya sea mediante el parámetro correspondiente como con el uso de extensiones de terceros.

Para utilizar un parámetro que obligue a Google Chrome a restaurar la sesión anterior tras un fallo o cierre inesperado del mismo lo único que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre su icono y elegir “Propiedades”.

En la ventana que aparece veremos un espacio llamado “Destino”. Aquí, al final de la ruta que nos aparece debemos añadir el parámetro –restore-last-session tal como se muestra en la imagen a continuación.

Google_Chrome_sesion_foto

Esta función nos va a restaurar la última sesión, tanto por un fallo como incluso si hemos borrado todos los datos del navegador con alguna aplicación de limpieza (por ejemplo Ccleaner) ya que se centra en cargar el perfil temporal del archivo guardado en el sistema.

En el caso de que tengamos este tipo de problemas habitualmente con Google Chrome o cualquier otro navegador compatible podemos utilizar otras extensiones como Session Buddy, que se encargará automáticamente (o manualmente) de guardar de forma periódica nuestras sesiones del navegador (por defecto un total de 3, aunque se pueden añadir más puntos de control) y nos brindará la posibilidad de cargar cualquiera de ellas tras un fallo o error en el sistema, recuperando así todos los datos y todas las configuraciones cargadas en el momento previo al error.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de cargar un estado anterior del navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 15 23:58

    eso es unaputa mierda

    0
    1. Anónimo 23 May, 15 14:06

      +1

      0
  2. Anónimo 12 Jul, 15 2:44

    MENTIRA, NO SABEN DE QUE HABLAN, MAS BIEN ME SALE UN RECUADRO DONDE DICE, PROBLEMA CON EL ACCESO DIRECTO, DENTRO DICE

    EL NOMBRE ESPECIFICADO EN EL CUADRO DE DESTINO NO ES VALIDO.

    MENTIROSOS NO AYUDAN EN NADA

    0
  3. Anónimo 13 Ago, 15 9:10

    muy mal !

    0
  4. Anónimo 29 Sep, 15 16:16

    No ayudaron en nada. Lo unico que hay que hacer es teclear Ctrl+Mayus+T 😉

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 15 22:07

      Muchísimas gracias 😀

      No como los de la página…

      0
    2. Anónimo 05 Feb, 16 0:57

      Oye si! gracias, con esa combinación de teclas si sirve 😀

      0
    3. Anónimo 14 May, 16 0:35

      este si que es un comentario util

      0
    4. Anónimo 29 Ago, 16 0:14

      EXCELENTE! FUNCIONA! GRACIAS!

      0
    5. Anónimo 13 Sep, 16 13:04

      Gracias amigo, yo conocía esa combinación de teclas, pero jamás se me ocurrió usarlas despues de reiniciar mi pc, me funcionó de lujo, vos sabes mas que esos tíos de softzone, jejeje, pero gracias también a softzone, pues aquí fue donde nos encontramos jejeje,

      Feliz día a todos…

      0