Microsoft sigue intentando atraer desarrolladores para WP

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

En Redmond siguen preocupados por lo que es el talón de Aquiles de Windows Phone, las aplicaciones. Sigue teniendo bastantes menos que sus dos competidores más directos y encima las nuevas aplicaciones siempre llegan más tarde a la plataforma de Microsoft. Por eso están intentando animar a que los desarrolladores trabajen más específicamente en Windows Phone con algunos datos.

Microsoft ha publicado un post en su blog donde habla de las maravillas de Windows Phone y de cómo está creciendo últimamente. El texto lo ha escrito Todd Brix, director general de Aplicaciones de Windows y del equipo de Windows Store. En él podemos leer que Windows Phone creció un 30% en número de usuarios activos y que las ventas y descargas de las aplicaciones aumentaron un 110%. Además, también se ha aumentado un 80% el número de desarrolladores registrado.

Y todo esto para intentar demostrar que Windows Phone es una plataforma en crecimiento y que si eres desarrollador no estarás solo. Asimismo, Todd Brix habla de la llegada de Windows 10 y de cómo la unión de todo el ecosistema, desde los ordenadores hasta las tablets pasando por los smartphones, hará mucho más fácil el trabajo de los desarrolladores.

WP 8.1

Motivos del crecimiento

Está claro que Windows Phone va a seguir creciendo. Más que nada porque teniendo detrás a una compañía como Microsoft y teniendo tan poca cuota de mercado, lo único que puede pasar es que sigan yendo hacia arriba. Más si cabe si siguen con una política de precios valiente, ofreciendo terminales a muy buen precio en mercados emergentes.

Además, el hecho de que hayan implementado la facturación por el operador hace que sea mucho más fácil para los usuarios de países en desarrollo comprar aplicaciones desde la tienda. Esto es debido a que la gran mayoría de las personas que viven en aquellos países no tienen acceso a una tarjeta de crédito y por tanto la única manera de poder pagar a través del móvil es siendo cobrados por el operador.

Veremos a ver si esta táctica de intentar venderse por todos los medios les funciona. Ojalá, un tercer sistema operativo fuerte le vendría genial a la tecnología en general.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Nov, 15 14:38

    2012 年 03 月 12 日 下午 6:04One more perfect wetisbe for everyone interested in your theme! So many information, nice pictures and good comments! All this in one place? Unbelievable!!! I?ll definitely have to share with my entire friends list! Cheers

    0