¿Un nuevo navegador en Windows 10?

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

Parece que Windows 10 quiere ser la versión del sistema operativo de Microsoft que lo cambie todo. Que con el paso del tiempo sea visto como un antes y un después en la historia de los de Redmond. Y va camino de conseguirlo. El nuevo rumor es que con la nueva versión vendrá un nuevo navegador llamado Spartan.

La web norteamericana ZDNet ha sido la primera que ha informado sobre la posibilidad de que haya otro navegador distinto a Internet Explorer en Windows 10. Durante todo el día de ayer la noticia corrió como la pólvora por todas las webs de tecnología del mundo. Y no podía ser de otra manera, ya que la posibilidad de que Microsoft cambiara de navegador parecía impensable, por más que la cuota de mercado no haya hecho más que descender durante los últimos años.

Parece ser que el nombre en clave con el que se le conoce por los pasillos de Redmond es Spartan y se espera que sea más ligero y rápido, intentando asemejarse a Firefox y Chrome. Eso sí, seguirá utilizando Javascript Chakra y el mismo motor de renderizado Trident.

IE 11

Nuevos tiempos

Microsoft quiere que su nuevo navegador tenga la posibilidad de añadir extensiones que tiene Chrome y que sea tan ligero como Firefox. Además se comenta que Spartan podría estar incluido ya en la Vista Previa Tecnica de Windows 10 que se lanzará en enero. Eso sí, llegue o no llegue, lo que es seguro es que de momento no se va a eliminar Internet Explorer 11. Convivirían ambos navegadores durante algún tiempo, ya que Microsoft no quiere perder las compatibilidades de IE.

De momento, poco más se sabe de este nuevo navegador, aunque es posible que el día 21 de enero, cuando la compañía revele más características de Windows 10, nos enteremos de algo más relacionado con Spartan, como por ejemplo si existe la posibilidad de que llegue a otros sistemas operativos como Android o iOS. Con Internet Explorer nunca dieron ese paso.

Compártelo. ¡Gracias!