Kim Dotcom va a lanzar un nuevo servicio de chat llamado Megachat

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

El fundador de Megaupload no para. Aunque su servicio fue cerrado en su momento, Kim Dotcom no quiere ser callado de ninguna manera. Por eso, después de poner en marcha Mega, ahora quiere desarrollar un nuevo servicio llamado MegaChat. Con él pretende competir directamente con Skype, ofreciendo un cifrado de extremo a extremo que actualmente no puede ofrecer el servicio de Microsoft.

MegaChat es el nuevo proyecto en el que está embarcado Kim Dotcom. El empresario y activista por los derechos de privacidad en internet quiere aprovecharse de su estancia en Nueva Zelanda para lanzar un producto que sea muy seguro y que respete la privacidad de los usuarios.

Actualmente el servicio de chat y videollamadas más usado es Skype. Gracias a él millones de personas en todo el mundo se pueden comunicar de forma gratuita aunque estén a miles de kilómetros de distancia. El problema que tiene Skype es que tiene que cumplir con las leyes estadounidenses, por lo que el servicio de Microsoft debe dejar las llaves de entrada en caso de que el gobierno las solicite.

Kim Dotcom

MegaChat sería más seguro

El nuevo servicio de Kim Dotcom llamado MegaChat no tendría ese problema al estar radicado en Nueva Zelanda. Así, podría ofrecer una forma segura de comunicación, con cifrado de extremo a extremo. Además,  incluiría la transferencia de archivos a alta velocidad. En su cuenta de Twitter, Kim Dotcom ha vendido muy bien su nuevo producto: “Mega pronto ofrecerá una llamada de video totalmente encriptada, incluyendo la transferencia de archivos de alta velocidad al chatear. Bye bye Skype:-)”.

De momento no se sabe la fecha de lanzamiento del nuevo servicio, aunque se supone que estaría incluido en Mega. Eso sí, esta nueva funcionalidad ya fue usada en unas conferencias con Julian Asange y Edward Snowden, por lo que ya está probada. En cuanto sepamos más os informaremos.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!