Skype se integra en Office Online

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La aplicación de videollamadas más importante del mundo se ha integrado en Office. Microsoft quiere unir todas sus herramientas para facilitar el trabajo y la vida de sus usuarios. Por eso, han pensado que uno de los primeros pasos es unir dos de sus programas más utilizados del mundo, Office y Skype.

Skype es el programa más utilizado para unir a los usuarios de todo el mundo. Las videollamadas gratuitas se llevan usando bastante tiempo para comunicar a personas que viven lejos entre sí. Es por ello que cada vez más se utiliza en entornos laborales donde, en una sociedad tan globalizada como la que vivimos, cada vez se trabaja más a distancia. Las reuniones ya no se celebran en un lugar físico, si no únicamente a una hora concreta. No se necesita más.

Por eso Microsoft ha decido integrar Skype en Office Online, para que así no solo se puedan reunir grupos de trabajo para planificar el día, sino que también puedan trabajar juntos sin ninguna barrera.

Skype

Word y Photoshop

De momento ya está disponible esta opción en Word y Photoshop y, como es natural, permite hablar al lado del contenido, sin tener que cambiar de ventana. En el blog, Microsoft resume de esta manera la experiencia: “Skype para Office Online facilita la colaboración. La experiencia de chat está disponible justo al lado del documento, lo que le permite chatear y editar en tiempo real con otros autores. Acelerar y simplificar la edición de documentos con el grupo de Skype de forma rápida en vez de utilizar largos hilos de correo electrónico. Lleve un registro de los co-autores que están en línea, así como de los mensajes que podría haber perdido”.

Para que la integración sea perfecta Microsoft recomienda vincular las dos cuentas, cosa que se puede hacer fácilmente pinchando aquí. ¿Os parece útil esta nueva integración de productos de Microsoft?

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!