Prepara tu PC para recibir la Technical Preview de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Microsoft ha anunciado que en enero de 2015 va a lanzar una nueva versión de su próximo sistema operativo, Windows 10, que estará ya muy cerca de ser el resultado final que tendrá el sistema para todos los usuarios. Aunque generalmente estas versiones de desarrollo se distribuyen como imágenes ISO para instalar en sistemas independientes o en máquinas virtuales, es posible que al tratarse de un sistema casi finalizado la compañía quiera darle la máxima publicidad posible.

La versión de Windows 10 Technical Preview que se publicará en enero de 2015 va a permitir instalarse en los sistemas operativos de aquellos usuarios interesados a través de Windows Update sin necesidad de formatear e instalar desde cero para ello.

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que nos va a permitir preparar nuestro ordenador para recibir la actualización para Windows 10 Technical Preview a través de Windows Update tan pronto como se encuentre disponible. Esta herramienta puede descargarse de forma gratuita desde el siguiente enlace.

windows 10 prepare-this-pc

En pocos segundos nuestro equipo quedará configurado y a la espera de recibir esta actualización que, probablemente, llegue a lo largo de la segunda semana del año.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán realizar esta actualización manteniendo sus archivos, programas y actualizaciones, sin embargo, los usuarios de Windows Vista tendrán que realizar una instalación nueva en el equipo de Windows 10 perdiendo todos los datos almacenados en el sistema. Igualmente los usuarios de las versiones RT de Windows 8 y 8.1 no recibirán esta actualización al no ser compatible con su arquitectura.

Antes de finalizar recordamos que esta versión tiene validez hasta el día 15 de abril de 2015, fecha en la cual deberemos actualizar a la última Technical Preview que se encuentre disponible. También indicar que los usuarios de la Technical Preview podrán actualizar a la versión RTM fácilmente sin tener que formatear, pero no se podrá volver atrás una vez se aplique la actualización (por ejemplo, no podremos volver a Windows 8 tras esta actualización).

El lanzamiento de la versión final de Windows 10 está previsto para otoño de 2015, por lo que aún quedan varios meses donde el sistema puede mejorar notablemente.

Recordamos que esta versión aún no está finalizada del todo y puede tener errores, fallos y problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones por lo que es recomendable no instalarlo en ordenadores de producción.

¿Vas a actualizar tu sistema operativo a Windows 10 Technical Preview o vas a esperar a que se lance la versión final del sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Hypno 24 Dic, 14 18:41

    Me apunto!

    0
  2. Miguel Angel Martinez 25 Dic, 14 11:07

    Esperemos que este Windows 10 sea el que pueda reemplazar a windows 7, aunque por ahora dificil lo veo

    0
    1. Pedro Omar Salvi 26 Dic, 14 5:50

      Win 7 se quedó en el tiempo.

      0
  3. kimera 26 Dic, 14 12:02

    He probado la versión alfa en una maquina virtual y el comportamiento es impecable; robustez, fiabilidad y compatibilidad con todo tipo de programas y antivirus. Como la preview y la versión final se semejen serán únicas.

    0