Tener el Menú Inicio clásico en Windows 10 es posible

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Con los cambios que se producen con el paso de cada sistema operativo, nos tenemos que adaptar a un nuevo Menú Inicio que no siempre gusta a todo el mundo. Es cierto que el enfoque que ha realizado Microsoft con el nuevo Windows 10 es un gran avance, pero si eres de los que no cambiaría el Menu Inicio clásico por nada del mundo lo mejor es que instales Classic Shell.

Microsoft quiere que los usuarios de Windows 7 actualicen a un sistema operativo en donde se sientan a gusto, no en un sistema operativo donde nada de lo que veían o tocaban les sonaba. Para ellos, para los que reniegan de Windows 8 por ser todo lo contrario de lo que ha sido siempre Windows, nació Windows 10. Han conseguido evolucionar Windows 7 pero sin ser tan agresivo como Windows 8, uniendo quizá lo mejor de cada interfaz. Pues bien, aunque el Menú Inicio de Windows 10 es una muy buena evolución del tradicional, hay usuarios que siempre han utilizado herramientas para utilizar el que les haga sentir más cómodos. Y eso es lo que hace precisamente Classic Shell.

Classic Shell, para tener el Menó Inicio Clásico

Classic Shell 4.2.0 beta

La nueva actualización de Classic Shell, la versión 4.2.0 beta, incluye diversas mejoras entre las que destaca el apoyo a Windows 10 Technical Preview. De esta manera, aquellos que estén ya usando el nuevo sistema operativo de Microsoft podrán usar este programa para personalizar el Menú Inicio como ellos quieran. Se puede elegir el clásico, el clásico con dos columnas o el de Windows 7. Además, es bastante personalizable.

Eso sí, en la nueva versión lo único que cambia es el apoyo a Windows 10, por lo que de momento no ofrece más opciones que en el pasado, aunque es muy probable que con la llegada al mercado del nuevo sistema operativo se introduzcan varias mejoras.

¿Cuál es tu Menú Inicio favorito?

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!