Microsoft ya no permite elegir navegador

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
5

Los de Redmond han decidido que no van a dar la opción a los usuarios de poder elegir navegador al instalar su sistema operativo. Aunque ya se llevaron una multa de la Comisión Europea en 2011 por valor de 561 millones de euros, Microsoft piensa que ya ha expirado el acuerdo y por tanto ya no tiene la obligación de dar a elegir diversas opciones.

En diciembre de 2009 la Comisión Europea impuso a Microsoft la obligación de ofrecer a los usuarios europeos la posibilidad de elegir el navegador que quisieran a la hora de instalar el sistema operativo. Esto se hizo en virtud de las leyes antimonopolio ya que según la Comisión Europea la posición dominante de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos, con Windows, hacia prácticamente imposible al competencia entre navegadores, ya que por defecto se incluía Internet Explorer.

Pues bien, en febrero de 2011 un problema técnico, según Microsoft, hizo que algunos usuarios de Windows 7 no pudieran elegir navegador libremente a la hora de instalar el sistema operativo ya que no aparecía el menú correspondiente. La Comisión Europea puso una multa a los de Redmond de 561 millones de euros por violar el acuerdo.

Internet Explorer

Microsoft se comprometió a extender el acuerdo

A parte de pagar la multa, Microsoft se comprometió a extender el acuerdo hasta marzo de 2016, algo que no va a cumplir. En el propio blog de los de Redmond se afirma que al acuerdo ya se ha extinguido y que por tanto no están en la obligación de seguir respetándolo: “Microsoft proporciona la actualización de ‘Elección de navegador’ de conformidad con una decisión adoptada por la Comisión Europea en diciembre de 2009. Las obligaciones impuestas por esa decisión han expirado y como resultado la actualización de ‘Elección de navegador’ ya no será entregado a los nuevos usuarios”.

¿Qué ha pasado? Pues parece que Microsoft ve que la cuota de mercado de Internet Explorer no para de decrecer y quiere poner fin a esto haciendo lo que hacía antes, imponiendo su navegador a los usuarios. Entienden que la extensión del acuerdo fue una muestra de buena fe suya y que en cualquier momento podían echarse para atrás como así ha sido.

De momento la Comisión Europea no ha dicho nada al respecto.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cris Tian 18 Dic, 14 17:04

    Si no quieren que venga el IE por defecto en Windows, que las compañias de navegadores hagan sus propios S.O. y le metan su navegador como predeterminado. Lloran de maricones.

    0
  2. marcelo 18 Dic, 14 17:34

    Pero no es importante eso. O instalas desde un pendrive otro, o lo descargas despues..

    0
  3. jose 18 Dic, 14 19:40

    yo IE para bajar firefox y lo destildo de caract de window, pero tienen razon su so con su navegador ie… Me parece lógico que venga predeterminado. En fin feliz navidad gente de softzone, y mad felicidades en este año por comenzar 2015…

    0
  4. minigarras 18 Dic, 14 20:26

    lo bueno es que reconozcan que solo obligando a la gente a tener su navegador puede sobrevivir IE, commo en los smartphones…… (poca vida le veo a windows con estas medidas autoritarias)…..

    0
  5. isj 19 Dic, 14 16:08

    ¿Vaya bazofia de artículo, no? Muy poco realista y muy sectario el redactor. Lo primero: Microsoft tiene TODO el derecho del mundo a incluir en SU sistema operativo, SU navegador, que por cierto, tiene poco que envidiar al resto en su última versión, pero tópicos, tópicos everywhere.. ¿O a Google se lo pasamos solo por ser Google?. Segundo: Microsoft va a poner una nueva pantalla en la que se comentará a los nuevos usuarios que pueden instalar otros navegadores y que existen otros más a IE, una vez iniciado Windows. Y tercero: Microsoft NO IMPONE NI OBLIGA A NADIE a usar IE, sabes que mientes diciendo eso. Pueden instalar el navegador que quieran en el momento que quieran.
    Cada día me queda más claro que los Anti-Microsoft carecéis de argumentos y que vuestras críticas siempre son destructivas.

    0