Gestiona varios perfiles fácilmente en Google Chrome con Profile Swapper

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

La mayoría de los usuarios únicamente tienen una identidad en la red, sin embargo, es posible que algunas personas cuenten con dos o más cuentas en algunos servicios (redes sociales, por ejemplo) (una personal y otra empresarial, entre otras) de manera que se necesiten gestionar varias cuentas a la vez y donde cerrar y abrir sesión constantemente es una tarea molesta e inviable.

Cuando necesitamos iniciar sesión con varias cuentas diferentes podemos hacerlo de varias formas. Una de ellas ya hemos hablado anteriormente, y es crear diferentes perfiles en Google Chrome, abriendo una instancia del navegador para cada cuenta, sin embargo, es posible que este proceso sea mucho más sencillo mediante el uso de extensiones.

Existen varias extensiones diseñadas con este fin. Una de las más sencillas y completas para Google Chrome es Profile Swapper. Esta extensión nos va a permitir trabajar con varios perfiles a la vez mediante el control de cookies, pudiendo cambiar entre una cuenta y otra simplemente seleccionando el perfil correspondiente desde el icono que nos crea y recargando la web en cuestión para iniciar sesión con dichos credenciales.

Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la Chrome Store. Esta extensión también será compatible con todos los navegadores basados en Google Chrome (Chromium, por ejemplo).

Google Chrome Profile Swapper foto 1

Una vez instalada nos aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones. Pulsamos sobre él y lo primero que debemos hacer es crear un perfil por cada cuenta de usuario que vayamos a manejar, por ejemplo, necesitaríamos dos perfiles si vamos a controlar una cuenta personal y una de trabajo.

Una vez que tenemos los perfiles que vamos a utilizar lo único que debemos hacer es añadir las páginas web. Debemos iniciar en primer lugar con una de las cuentas (la nuestra personal, por ejemplo) y asociar sus cookies a dicho perfil.

A continuación cerramos sesión e iniciamos de nuevo con la segunda cuenta (del trabajo, por ejemplo) y la asociamos a dicho perfil.

Google Chrome Profile Swapper foto 2

Una vez asociadas las cuentas a los perfiles lo único que debemos hacer para cambiar entre una y otra es seleccionar el perfil correspondiente y cargar la web en cuestión. Automáticamente se iniciará sesión en la cuenta seleccionada sin que tengamos que cerrar sesión e iniciar de nuevo manualmente.

¿Qué te parece la extensión Profile Swapper? ¿Conoces otras formas de trabajar con varias cuentas a la vez de forma sencilla?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 18:46

    However, because of just what I have obersved, I just wish as the opinions stack on that men and women continue to be on point and in no way get yourself started a soap box of the news of the day. All the same, thank you for this superb point and though I are unable to necessarily agree with the idea in totality, I regard the point of view.

    0