La build 9901 de Windows 10 ya se deja ver

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Siempre ha sido muy complicado mantener en secreto algo en lo que están trabajando miles de personas. Por eso Microsoft no puede, y posiblemente tampoco quiere, evitar las filtraciones. Y gracias a una de ellas podemos saber cómo será la build 9901 de la Technical preview de Windows 10, que probablemente será la que veamos en la presentación de enero.

El 21 de enero Microsoft presentará más novedades de Windows 10, pero parece ser que muchas de ellas ya han sido filtradas. La build 9901 del nuevo sistema operativo de los de Redmond ya es prácticamente pública y gracias a ello  podemos saber que más novedades traerá Windows 10.

Lo primero que llama la atención es la inclusión de Cortana. Esta aparecerá en un cuadrado al lado el botón de inicio. Se podrá escribir o pulsar en el icono del micrófono que aparece para preguntarle cualquier cosa al asistente personal. Además, al igual que en Windows Phone, se puede configurar el nivel de acceso a nuestros datos de Cortana. De momento no parece muy funcional ese sistema, pero hay que tener en cuenta que es una versión previa y probablemente mejore.

 Windows 10

Nueva aplicación de Xbox

La consola de Microsoft también será protagonista en Windows 10. Desde ella parece que se podrá controlar todo el ecosistema de Xbox, intentando que la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond sea lo que ha venido a ser, el centro neurálgico de todos los dispositivos de la compañía. Es decir, el primer sistema operativo multidispositivo de verdad en la historia de Microsoft.

Esto lo confirma la nueva tienda de aplicaciones, desde donde se podrán comprar juegos de Xbox directamente, además de las aplicaciones Windows ya disponibles. Obviamente también se va a renovar el aspecto de varias aplicaciones, ya que en esta build 9901 se han puesto varias como ejemplo, entre ellas la calculadora.

Además de todos estos cambios funcionales, también se quiere mejorar el aspecto del sistema operativo en general. Por ello se están haciendo cambios en el panel de control, con un nuevo diseño, y en la barra de tareas.

De momento parece que los cambios que hemos visto son muy positivos, por lo que esperamos que Microsoft siga así y consiga crear un sistema operativo que sea capaz de hacer olvidar a Windows 8, un fracaso comercial sin paliativos.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!