3 antivirus online para analizar nuestros sistemas

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Un software antivirus generalmente ayuda a mantener nuestro sistema desinfectado y libre de malware, sin embargo, no suelen ser efectivos al 100% y, por diferentes formas, es posible que software no deseado termine por colarse e instalarse en nuestro sistema, con los peligros que ello supone.

Para asegurarnos de que nuestro sistema está desinfectado y libre de malware es aconsejable analizarlo de vez en cuando con aplicaciones alternativas a la ya instalada, por ejemplo, un segundo motor antivirus de otra compañía de seguridad. Para que no haya problemas de compatibilidad (recordamos que no se deben instalar más de 1 antivirus a la vez) una de las opciones que podemos tener en cuenta para analizar nuestro ordenador es utilizar un antivirus online.

A continuación os vamos a citar una serie de antivirus online que analizarán nuestro ordenador desde el navegador web sin necesidad de instalar ningún software adicional y nos van a permitir saber desde otra base de datos si estamos infectados o nuestro sistema está libre de malware. Todas las siguientes alternativas son totalmente gratuitas para todos los usuarios y no darán ningún problema aunque tengamos en nuestro ordenador otra solución antivirus instalada y funcionando en tiempo real.

Eset Online Scanner

Eset es una de las alternativas que ofrecen análisis de sistemas informáticos desde la nube. Esta herramienta nos va a permitir buscar malware residente en nuestro sistema sin la necesidad de instalar software adicional en nuestro equipo. En el caso de detectar alguna amenazada la compañía nos facilitará los pasos necesarios para desinfectar el sistema, empezando por instalar un nuevo software de seguridad.

Si ejecutamos este análisis desde Internet Explorer podremos realizarlo completo desde el propio navegador, sin embargo, si utilizamos otro navegador debemos descargar la propia herramienta que ejecuta el análisis en línea que analizará nuestro ordenador en busca de malware con los motores de búsqueda de Eset y, de detectar alguna amenaza, nos ofrecerá la posibilidad de desinfectar el sistema.

Este motor de análisis también ha sido incluido dentro de Facebook de manera que todos los usuarios de la red social recibirán análisis de comportamiento y, de detectar algún proceso sospechoso en el sistema, verán una ventana que facilitará la descarga de la correspondiente herramienta de desinfección.

eset online scanner foto

Podemos acceder al análisis en línea de Eset desde su página web principal.

Panda ActiveScan

Al igual que en el caso anterior, la empresa española Panda ofrece a sus usuarios un antivirus online con su propio motor de análisis de amenazas para un ordenador ejecutable desde el propio navegador web sin la necesidad de instalar software adicional.

El principal inconveniente del análisis en línea de Panda es que únicamente es compatible con Internet Explorer y Firefox, quedando los usuarios de Google Chrome, Safari y otros navegadores web fuera del soporte de esta herramienta. Igualmente únicamente está disponible para los usuarios de Windows XP hasta Windows 7, quedando los usuarios del nuevo Windows 8 y 8.1 fuera de poder utilizar esta herramienta.

Panda-ActiveScan

Podemos acceder al análisis en línea de Panda ActiveScan desde el siguiente enlace.

VirusTotal, la alternativa a los antivirus online

VirusTotal es un proyecto español que fue comprado hace varios años por Google. Desde esta página vamos a poder analizar archivos individuales con más de 50 motores antivirus a la vez y obtendremos así resultados individuales de cada uno de dichos motores.

Esta plataforma nos permite subir archivos de hasta 128MB para analizarlos en tiempo real desde sus servidores y poder saber antes de ejecutar un determinado archivo si es benigno o, de lo contrario, puede esconder malware en él.

virus_toral_antivirus_online_foto

Podemos acceder a VirusTotal desde el siguiente enlace.

Como podemos ver, estos antivirus online herramientas nos van a servir para complementar las principales soluciones antivirus ya que funcionan perfectamente entre ellas. Un antivirus online nunca será el sustituto de un antivirus local ya que estos no ofrecen protección en tiempo real.

¿Utilizas o conoces otros antivirus online?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kimera 14 Dic, 14 15:54

    Uso los tres y he de admitir que son al cual mas efectivo, me han salvado de mas de una

    0
  2. Hispasat 2.0 15 Dic, 14 0:22

    Eset es el mas eficaz, pero como vivimos en un mundo de competencias y de la competencia surge la calidad puede decir que hay otros escaners en la nube muy buenos como PhrozenSoft VirusTotal Uploader, Kaspersky online virus scan y Tiranium Clud Scanner.

    0