Shazam ahora ofrece mayor integración con Spotify y Rdio

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La aplicación para reconocer la música que estamos escuchando se ha actualizado para ofrecer una mayor integración con Spotify y Rdio. Ahora será posible, si tenemos cuenta de pago en cualquiera de los dos servicios musicales, escuchar las canciones enteras desde la propia Shazam. Esta integración ya ha llegado a iOS y pronto estará en Android.

Hasta el momento Shazam permitía escuchar un parte de la música ‘tagueada’ que teníamos guardada en la aplicación. Además, también permitía abrir la canción directamente en Spotify y si teníamos una suscripción de pago la podíamos escuchar al momento. Pero Shazam quiere ir más allá.

Ya se ha convertido en una red social de la música, donde podemos ver qué es lo más ‘tagueado’ en nuestro barrio y las listas musicales que están de moda. Pero quiere ir más allá, y para eso la integración con Spotify y Rdio es esencial. Ahora, quien tenga una suscripción de pago en alguno de estos dos servicios podrá escuchar las canciones enteras que se hayan ‘tagueado’, e incluso listas de canciones.

Shazam en iOS

Spotify

Pero las novedades no solo acaban ahí, sino que ahora se podrá crear una playslist en Spotify con las canciones de Shazam, o incluir canciones en cualquier lista ya creada, lo que hará la convivencia entre las dos aplicaciones mucho más fácil. Y es  que, aunque quien utilice ambas aplicaciones sabe que son complementarias, una mayor integración y colaboración entre ambas favorece tanto a los propios servicios como a los usuarios.

Además de esta mayor integración con Spotify y Rdio, Shazam se ha actualizado añadiendo nuevas funcionalidades, como la posibilidad de evaluar rápidamente cada canción, arrastrando a la derecha si te gusta y a la izquierda si no te gusta.

Cómo hemos dicho antes, en iOS ya está disponible la integración prácticamente total con Spotify y Rdio, pero los usuarios de Android todavía tendrán que esperar un poco.

Compártelo. ¡Gracias!