Facebook perfecciona las búsquedas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo no para de mejorar. No quiere caer en la tentación de dejarse llevar por el número increíble de personas que lo utilizan. Saben perfectamente que en poco tiempo lo usuarios se pueden marchar para no volver jamás si otra web u otra aplicación hace mejor las cosas. Por ello, para intentar perfeccionar todas las partes de Facebook, en Menlo Park han mejorado las búsquedas.

Hasta ahora las búsquedas en Facebook estaban limitadas a los usuarios y a las páginas de la red social y esto limitaba bastante si querías encontrar un post en concreto publicado por alguien de tus amigos. Por eso la red social ha mejorado esta sección de Facebook permitiendo que ahora, con solo poner unas palabras en la caja de texto aparezca aquello que estamos buscando, ya sean usuarios, páginas o incluso post.

De esta manera, si queremos buscar un vídeo en concreto publicado por alguien de nuestros amigos ya no va a hacer falta recordar quien lo publicó, sino el tema del vídeo o el nombre. De esta manera las búsquedas serán más eficaces.

Facebook

Privacidad

Obviamente no se podrá buscar en todos los post publicados por los usuarios, si no que solo aparecerán aquellos que hayan sido compartidos en nuestro tablón, es decir, los que hayan publicado nuestros amigos y que estén abiertos a nosotros.

De momento esta nueva funcionalidad se va a poner en práctica en Estados Unidos, aunque seguramente llegue a Europa más pronto que tarde. Además, los de Menlo Park ya han anunciado que será lanzada en la versión de escritorio y en la versión para iOS de la aplicación de Facebook. Eso sí, de otros sistemas operativos para móviles como Android no han dicho absolutamente nada, algo sorprendente teniendo en cuenta la colaboración de Facebook con el sistema operativo de Google.

Fuente: Facebook.

Compártelo. ¡Gracias!