Cortana ya ayuda a pedir pizzas

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El asistente personal de Windows Phone no para de mejorar. Ahora Cortana nos podrá ayudar a pedir una pizza del Domino´s  mostrándonos todas las ofertas y todos los tipos de pizzas disponibles, así como la localización de las tiendas de la cadena norteamericana más cercanas a nuestra ubicación. ¿El futuro será hablar con nuestro asistente personal para pedir todo?

La semana pasada Cortana llegó a nuestro país, aunque todavía en versión alfa y únicamente para desarrolladores, pero pronto lo tendrán todos los usuarios de Windows Phone que haya en España, al menos quienes tengan WP 8 o superior. Y evidentemente, la expansión de Cortana por todo el mundo es una buena noticia no solo para los usuarios del sistema operativo de Microsoft sino también para todos los que anhelamos un buen asistente personal, perfeccionado hasta el límite en el que sea más cómodo preguntarle a él, que buscar lo que queramos nosotros en el navegador.

Ahora será posible saber desde Cortana las ofertas que hay en el Domino´s Pizza de Reino Unido y de Irlanda, dónde están los restaurantes de esta cadena más cercanos, y las pizzas que hemos pedido últimamente desde nuestra cuenta, además, como no, del número de teléfono del local que queramos.

Cortana

El futuro de los asistentes

Es obvio que la lucha en los próximos años por presentar el mejor asistente personal será encarnizada, y que mejor para mejorar la competencia que un sistema operativo como Windows Phone crezca y logre ponerse a la par de los dos grandes. Y es que, de momento, aunque Cortana siga creciendo a ese ritmo y sus prestaciones mejoren cada día, no podrá competir ni con Siri ni con Google Now a no ser que más gente use Windows Phone.

Pero lo que importa es que llegue ese día en el que sea más fácil preguntar al asistente personal que buscarlo por nuestra cuenta en el navegador. De momento estos asistentes son geniales para utilizarlos en modo manos libres, pero quizá sigue siendo más fácil hacer nuestras propias búsquedas debido a diversos factores que todavía tienen que mejorar. Además, las grandes cadenas de tiendas y restaurantes deberían hacer lo mismo que ha hecho Domino´s Pizza en Reino Unido y mejorar su sistema de ventas enfocándolo también a los asistentes personales. Es un mercado poco explotado y en crecimiento, por lo que puede ser una gran oportunidad de negocio.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!