Wire, la nueva app de mensajería minimalista

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Aunque estamos desbordados por la cantidad ingente de aplicaciones de mensajería, hoy os vamos a hablar de una que ha sido lanzada está semana y que tiene muy buena pinta. Y no solo por sus funcionalidades que prometen, sino sobre todo por su diseño. Wire tiene un estilo minimalista que encantará a aquellos que buscan una aplicación sencilla y elegante.

Wire tiene apenas unos días y ya está dando que hablar. Y no sorprende ya que es algo que hasta ahora pocas veces habíamos visto. Normalmente las aplicaciones intentan ser bastante prácticas, pero esto a veces las hace también un poco feas. Aunque es cierto que esto está empezando a cambiar poco a poco, suelen hacerlo con el paso del tiempo, pues lo primero que piensan es en que sirvan a la gente.

Pues bien, Wire parece que ha empezado por el tejado. Creada por uno de los fundadores de Skype, Janus Friis, ha sido desarrollada pensada para que guste visualmente a los usuarios, sin que esto suponga dejar de ser práctica. Obviamente tienen la ventaja de que no son los primeros en llegar al mundo de la mensajería instantánea y por lo tanto han podido aprender de los errores y aciertos de la competencia.

Wire

Características

Pero aparte de su diseño minimalista, Wire también ofrece soluciones para la comunicación interpersonal, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Además de ofrecer mensajería instantánea también ofrece VoIP, algo que todavía no ha implementado WhatsApp. Y para ello han desarrollado una tecnología de audio interna que beneficia a las llamadas de voz y también a los mensajes de audio. Prometen llamadas de alta calidad. “Con esto, las llamadas de Wire tienen un sonido nítido y claro. Al ser compatible con el estándar WebRTC, Wire tendrá soporte de llamadas de audio proveniente de navegadores con dicho estándar”, señalan en su blog.

Además Wire también será compatible con la música de Soundclod y los vídeos de YouTube, mezclándose muy bien y de manera muy elegante con el texto y las imágenes de los chats. Wire ya está disponible para iOS, Android y Mac, y pronto habrá una versión para navegadores.

Sus creadores también afirman que cumplen todos los estándares europeos de seguridad, y que las conversaciones estarán sincronizadas con los demás dispositivos, es decir con las tablets y los ordenadores. Esto será posible debido a que no funciona por número de teléfono sino por cuenta de correo electrónico.

Fuente: Wire.

Compártelo. ¡Gracias!