Spotiamp, escucha tu música en Spotify con la apariencia de Winamp

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
0

Hace pocos meses que se anunció el abandono de Winamp, un reproductor de música MP3 utilizado por millones de usuarios y considerado como uno de los mejores reproductores de música para Windows. Debido al auge de la reproducción de música en la nube, este navegador dejó de ser rentable para sus propietarios (AOL) que decidieron abandonar el proyecto a la espera de un comprador.

Con el fin de poder aprovechar la apreciada apariencia de Winamp con las nuevas tecnologías varios desarrolladores independientes crearon una serie de proyectos que permitiera a los usuarios no echar de menos este reproductor. Así nace Spotiamp.

Spotiamp es una aplicación de escritorio para Windows que nos permite conectarnos a los servidores de Spotify mediante la API de esta plataforma para poder acceder a nuestras listas de reproducción, las cuales, podremos escuchar a través de Internet con una apariencia prácticamente idéntica a la original que aportaba Winamp.

spotiamp_foto

Spotiamp es totalmente gratuita para todos los usuarios y se puede descargar desde su página web principal. El proyecto aún se encuentra en desarrollo en una versión bastante temprana por lo que puede tener algún error (aunque en las pruebas ha funcionado sin problemas) e incluso es posible que se estén preparando nuevas e interesantes novedades para futuras versiones.

Otros proyectos similares a Spotiamp que han buscado resucitar al antiguo Winamp han sido, entre otros, winamp2-js, una aplicación web en HTML5 que nos permite reproducir música con la interfaz de este reproductor y JuicyDrop, diseñado para mantener especialmente las visualizaciones de este.

El proyecto actual de Winamp original está en manos de Radionomy, una empresa que compró el proyecto para seguir su desarrollo pero con un enfoque más hacia la nube, el cual, no ha llamado la atención de los usuarios.

¿Eras usuario de Winamp? ¿Qué te parece esta mezcla entre el reproductor multimedia y la plataforma de música Spotify?

Compártelo. ¡Gracias!