Cortana ya está en España

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El asistente personal de Windows Phone por fin ha llegado a España. En el día de ayer se ha desplegado una actualización del Windows Phone Developer Preview Program y por eso Cortana ya está en Alemania, Francia, Italia y España. Eso sí, es una versión alfa y por lo tanto solo quien se apunte como desarrollador podrá tenerlo en su móvil.

Cortana, el asistente personal de Windows Phone ya habla español. Ha tardado pero ya lo tenemos aquí. Hay que recordar que Cortana nació en primavera y hasta el momento solo había salido de las fronteras de los Estados Unidos para ir a Reino Unido y China. Pero para que Windows Phone progrese en todo el mundo Cortana es fundamental y por eso los de Redmond han trabajado duramente para traer Cortana a la Europa continental en el mínimo plazo posible.

Pero claro, todavía no está terminado y por eso han lanzado una versión alfa del asistente personal en Italia, Francia, Alemania y España. Esto significa que aunque será de gran utilidad, todavía no tendrá todas las características de la versión beta que ya disfrutan los estadounidenses, los británicos y los chinos.

Cortana

Características de la versión alfa

Hay que decir que, aunque sea versión alfa, Microsoft ha confirmado que son pocas cosas las que le faltan para asemejarse a la versión beta. Una de ellas es que no hay información de vuelos, además de que la información del tráfico solo estará disponible en las grandes ciudades. Esta versión tampoco tendrá datos de referencia, como por ejemplo cual es la altura del Monte Everest o la longitud del Amazonas.

Eso sí, a medida que los desarrolladores vayan interactuando con Cortana esta irá aprendiendo cosas que irá incluyendo en su programa. Además, en Redmond se han esforzado para que Cortana hable bien los nuevos idiomas, haciendo especial énfasis en la pronunciación. Hay que decir que el lenguaje desarrollado en Cortana no es una simple traducción del inglés, si no que han creado cada idioma desde cero. Por eso en cada país incluirá una serie de chistes locales que gustarán mucho a los usuarios. Quizá no llegue al humor de los robots de Interstellar pero intentarán asemejarlo lo más posible.

Además de todo ello, Microsoft ha informado que incluirá los resultados de La Liga, así como los de la Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

Si queréis apuntaros al programa para desarrolladores solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Blog de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!