VLC beta ya ha llegado a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Ha tardado, como sucede casi siempre con los grandes programas y aplicaciones, pero al final ha llegado. VLC ya está disponible para Windows Phone, aunque eso sí, de momento en fase beta y solo para aquellos que se hubieran apuntado antes para probarlo. De todas formas, en poco tiempo estará la versión definitiva para todo el mundo.

VLC ya está disponible en Windows Phone para su versión beta. Quien no esté familiarizado con este programa indicarle que se trata de un reproductor multimedia bastante popular, perfecto para todo tipo de contenido. Este reproductor ya está disponible en muchas plataformas y una de las últimas que quedaba era Windows Phone, que como hemos dicho antes, no se caracteriza precisamente por tener las aplicaciones antes que nadie.

De todas formas, ya había antes de la llegada de VLC algunas aplicaciones que, sin ser oficiales, se aprovechaban del nombre de VLC y encima cobraban por ser descargadas. De todas formas, con la llegada de la app oficial, que de  momento es gratuita, se cubre un hueco más en los agujeros que sique teniendo Windows Phone.

VLC

Las aplicaciones le siguen lastrando

Lo hemos dicho muchas veces. Windows Phone es un excelente sistema operativo, que posiblemente pudiera competir con iOS y Android sin ningún problema para ver quién es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles si no existieran las aplicaciones. Pero existen, y por desgracia para los usuarios los desarrolladores todavía no reconocen a Windows Phone como un sistema operativo a la altura de los dos grandes y, por lo tanto, no invierten suficiente en él.

Por eso cada llegada de una gran aplicación se celebra de esta manera, porque eso supone un paso más en la consolidación de Windows Phone. Y aunque sea beta, y de momento solo para algunos, la llegada de VLC es una muy buena noticia.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!