Bluetooth 4.2 es más rápido y seguro

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El Grupo de Interés Especial Bluetooth, una entidad sin ánimo de lucro responsable de la elaboración de nuevas normas para esta tecnología inalámbrica ha presentado la nueva versión de Bluetooth, la 4.2. Gracias a esta actualización la conexión entre dispositivos será más rápida y segura.

El nuevo Bluetooth dispone de medidas para aumentar la velocidad de las conexiones y la privacidad de los usuarios, así como ofrecer conectividad IP a dispositivos que lo soporten. De esta manera se podrán manejar, por ejemplo, bombillas, termostatos, o sensores de puertas mediante internet pero sin el uso de otro dispositivo intermedio. Todo será mucho más fácil.

El BSIG (Grupo de Interés Especial Bluetooth, por sus siglas en inglés) indica en su blog que esta nueva norma ampliará el mercado y ofrecerá una nueva manera de comunicación de los dispositivos desarrollados.

Bluetooth 4.2

Privacidad

‘Las nuevas características de privacidad ponen el control de nuevo en manos de los consumidores por lo que es difícil para los intrusos el seguimiento de un dispositivo a través de su conexión Bluetooth sin su permiso. Por ejemplo, al hacer compras en una tienda minorista con balizas, a no ser que se haya habilitado el permiso el dispositivo no puede ser rastreado”, dicen desde el BSIG en una clara referencia al iBeacon de las tiendas de Apple.

Y además de permitir la conexión de objetos que antes no podían tener internet, y ser mucho más seguro y privado, Bluetooth 4.2 también es más rápido. De hecho, según el comunicado del BSIG esta versión es 2,5 veces más rápida que la anterior. De esta manera se reduce la posibilidad de error en una conexión y se reduce el consumo de batería, haciendo que Bluetooth 4.2 sea mucho más eficiente.

Eso sí, parece ser que los dispositivos anteriores que soportaran Bluetooth 4.0 y 4.1 no podrán soportar 4.2, ya que se necesitará una actualización del hardware.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!