Twitter ofrece mejores herramientas para luchar contra el acoso

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging se quiere tomar más en serio el acoso que sufren muchos usuarios por parte de otros a través de los tweets. Por ello, para que los propios usuarios tengan más herramientas paras luchar contra sus acosadores, Twitter va a poner a disposición de todos un proceso mucho más sencillo de denuncia.

A medida que Twitter va creciendo, se van incrementando los casos de abusos en su red social. Ahora mucha gente utiliza esta red social para expresarse y es muy fácil que cualquiera a quien no le guste una opinión pueda insultar desde el anonimato, una posición demasiado fácil para disparar a todo lo que se mueva sin prácticamente ninguna barrera que lo impida.

Obviamente, mientras en la sociedad siga existiendo una cantidad importante de personas sin ninguna educación, en Twitter seguirá existiendo el acoso, pero se trata de que los que lo sufren tengan más facilidad a la hora de bloquear a estas personas y denunciarlas.

Twitter

Nuevas herramientas

Ahora será mucho más fácil denunciar un tweet desde el móvil de lo que era antes. El proceso será mucho más rápido y además no se necesitará tanta información como hasta ahora. En pocos pasos podremos mandar la denuncia a Twitter desde nuestro teléfono móvil. Además, estos cambios también facilitarán que aquellos que hayan sido testigos de abusos puedan denunciar de una manera mucho más sencilla que hasta ahora.

Pero como es natural, no solo basta con que las denuncias sean más sencillas y se hagan en menos tiempo. Por ello, Twitter también va a mejorar su sistema de respuesta, para que en poco tiempo puedan tomar medidas contra esa persona si las denuncias son ciertas.

De momento Twitter ha indicado que va a implementar este sistema a un grupo reducido de gente pero que poco a poco se irá extendiendo a todos los usuarios. Esperemos que, aunque es imposible acabar con todos los insultos y amenazas que circulan por esta red social, al menos se reduzcan.

Fuente: Blog de Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!