Mantén tus aplicaciones siempre actualizadas con Patch My PC

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Aunque muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario nos notifican cuando existen versiones más recientes de las mismas, es posible que algunas de ellas la tengamos desactualizada con los riesgos de seguridad que eso supone. Es muy importante instalar siempre las versiones más recientes de nuestro software ya que, aparte de ser más estables y traer nuevas funciones, también solucionan fallos de seguridad que son atacados por los piratas informáticos.

Existen aplicaciones que nos permiten llevar un control sobre todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema para poder mantenerlas siempre lo más actualizadas posibles. Una de estas aplicaciones es Patch My PC que, aparte de controlar el software instalado en nuestro equipo nos va a permitir también controlar las aplicaciones que arrancan al inicio y desinstalar el software que ya no utilicemos desde la propia aplicación.

Podemos descargar Patch My PC de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Patch My PC es una aplicación portable, por lo que no necesitaremos instalarla en nuestro ordenador para poder utilizarla.

Una vez descargada la ejecutamos en nuestro sistema operativo y veremos una ventana similar a la siguiente.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_1

Como podemos ver la ventana principal de la aplicación se divide en dos apartados. En la parte izquierda vamos a ver todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema, pudiendo seleccionar aquellas que queremos monitorizar (en el caso de que no queramos hacerlo con todas) y, en la parte derecha veremos una serie de pestañas con los diferentes módulos funcionales de Patch My PC.

Actualizar aplicaciones con Patch My PC

La primera pestaña es “Update Status”. Desde esta pestaña será desde donde la aplicación monitorizará todo el software instalado en nuestro equipo comparando las versiones instaladas en nuestro sistema con las más recientes incluidas en la base de datos del programa.

Como podemos ver en la imagen anterior, la parte izquierda nos muestra una serie de aplicaciones que serán las que monitorizaremos con este programa. La parte derecha nos mostrará el estado de las seleccionadas. El color rojo indicará que dicha aplicación tiene una actualización disponible, por el contrario, el color verde indicará que la aplicación se encuentra totalmente actualizada.

Una vez tengamos seleccionadas en el lado izquierdo las aplicaciones que vamos a actualizar simplemente pulsamos sobre el botón “Perform X Updates” y automáticamente el programa conectará a los servidores remotos de los principales desarrolladores para descargar las versiones más recientes de las mismas.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_2

Una vez se descargue cada aplicación también se instalará en el sistema de forma automática, por lo que nosotros no debemos intervenir en dicho proceso en ningún momento.

Opciones

Desde este apartado vamos a poder configurar las principales opciones de configuración de la aplicación.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_3

Aplicaciones que arrancan con Windows

Desde el apartado “Startup” vamos a poder configurar las aplicaciones que arrancan a la vez que el sistema operativo. Cuantas menos aplicaciones tengamos habilitadas en el arranque menos tardará nuestro sistema en cargar por completo y consumiremos menos recursos.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_4

Lo único que debemos hacer aquí es seleccionar cada una de las aplicaciones de la lista que queramos deshabilitar del arranque de Windows y pulsar sobre el botón “Disable”. Para volver a activarlas al arranque automático simplemente debemos pulsar sobre el botón “Enable”.

Desinstalador

Desde aquí vamos a poder desinstalar aplicaciones que no utilicemos que se encuentren instaladas en nuestro sistema. Para ello pulsaremos sobre la pestaña “Uninstaller” y seleccionaremos aquella que queramos borrar de la lista que aparece.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_5

Con ella seleccionada pulsamos sobre el botón “Uninstall” y comenzará automáticamente el asistente de desinstalación.

Programador

Desde el apartado “Schedule” vamos a poder programar el funcionamiento automático de este programa.

Patch_My_PC_actualizar_aplicaciones_foto_6

Desde aquí podemos indicar a Patch My PC que se ejecuta cada determinados días de forma automática, que lo haga visible o de forma transparente y automática e incluso que instale las actualizaciones de Windows Update que haya disponibles en nuestro sistema.

Como poder ver, una completa herramienta imprescindible para mantener todo nuestro software actualizado. Su base de datos, aunque amplia, puede no conocer el 100% de las aplicaciones instaladas en nuestro sistema, por lo que si alguna no es detectada por esta aplicación debemos llevar un control de sus actualizaciones manualmente.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para mantener nuestro software siempre actualizado?

Compártelo. ¡Gracias!