Firefox se acerca a iOS

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

El navegador de Mozilla parece cada vez más cerca del sistema operativo para móviles de Apple. Aunque aún no está confirmado oficialmente, las últimas declaraciones del vicepresidente de Firefox hacen que parezca muy cercana la llegada de este navegador a los teléfonos y tablets de Apple. Eso sí, todavía no se sabe cuándo.

Desde un tiempo a esta parte Mozilla lleva diciendo por activa y por pasiva que no va a integrar su navegador en iOS. La política de Apple respecto a los navegadores de terceros es muy clara y obliga a utilizar su propio motor web a todos los que quieran llegar al App Store. Es decir, Chrome y Opera han pasado por el aro y han utilizado el motor web de Apple para poder estar en iOS.

Pero Mozilla pone por delante su orgullo antes que el negocio, o mejor dicho, ponía, porque acaba de rectificar. Y prácticamente todo el mundo da por hecho que este cambio de política se debe única y exclusivamente a la llegada de un nuevo CEO, Chris Beard.

Firefox en iOS

Portland

Ha sido en esta ciudad estadounidense donde, en un evento interno de Mozilla, se ha revelado el nuevo camino a seguir. Más tarde, el administrador de Firefox, Lukas Blak, lo ha confirmado en Twitter citando a Jonathan Nightingale, vicepresidente de la compañía: “Tenemos que estar donde estén nuestros usuarios, así que vamos a llevar Firefox a iOS”.

Obviamente para que esto suceda pueden ocurrir dos cosas. Que Firefox ceda y utilice el motor web de Apple como han hecho todas las compañías que tienen un navegador en iOS, o que Apple cambie las condiciones de uso de su propia App Store, cosa que vemos bastante improbable.

De todas formas, aunque Apple obligue a usar su propio motor web eso le serviría a Firefox para poder sincronizar contraseñas, marcadores, admitir cuentas Firefox y ofrecer todas las características que ofrece en Android. Mozilla quiere que todos los que utilicen Firefox en el ordenador también lo hagan en sus dispositivos móviles, y sin estar en iOS muchos usuarios quedaban abandonados.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!