Corea del Norte podría estar detrás del ataque a Sony

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Parece ser que hay evidencias bastantes claras de que detrás del ataque a Sony Pictures puede estar Corea del Norte. Y todo vendría por una película producida por esos estudios llamada ‘The Interview’, en donde se trata de asesinar al líder del país asiático.  Esto les ha cabreado tanto que, según ellos, no pararán hasta el colapso de Sony.

Ya os comentamos ayer que gracias a un ataque a Sony Pictures ya había varias películas inéditas en la web, para su descarga de forma gratuita y de alta calidad en servidores Torrents. Pues bien, el periódico The Wall Street Journal afirma que detrás de estos ataques se encuentra el estado de Corea del Norte ya que los hackers han utilizado herramientas muy similares a las utilizadas para atacar a las televisiones y los cajeros automáticos de Corea del Sur el año pasado, en donde se cree que estuvo involucrado el enemigo histórico de este país.

Además, parece ser que al gobierno norcoreano le ha molestado bastante una película producida por Sony Picture llamada ‘The Interview’. Esta comedia trata sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Asimismo, esta película contiene una escena donde, parodiando a ‘En busca del arca perdida’, se ve como la cara del líder norcoreano se derrite lentamente.

Aviso de los hackers

El propio gobierno norcoreano ha protestado formalmente por la película y el grupo de hackers ha mandado un comunicado a diversos medios de comunicación en donde se reconoce que ha sido esta película la que ha desencadenado el ataque contra la productora. “Sony Pictures produjo la película para dañar la paz, la seguridad regional y la violación de los derechos humanos por dinero. La noticia de ‘The Interview’ nos familiariza plenamente con los delitos de Sony Pictures. Así, su actividad es contraria a nuestra filosofía. Luchamos contra este tipo de codicia de Sony Pictures”, han afirmado los hackers en un comunicado.

De momento, hay que decir que según Deadline los sistemas informáticos de Sony han sido totalmente restaurados, por lo que no debería haber más problemas, al menos a corto plazo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!