Apploud, el Instagram de la música

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Una nueva aplicación para ayudar a los músicos que están empezando acaba de ser lanzada. La idea es original y tiene muchas papeletas para triunfar. Se llama Apploud y permite a los fans colaborar con los músicos, comprar entradas para verlos en directo y promocionar sus canciones. De momento solo está disponible en el App Store de iOS.

Apploud es una muy buena idea para promocionar a los músicos que están empezando. Está disponible en el App Store de Apple y permite a cualquiera descubrir nuevos grupos y cantantes y poder colaborar con ellos. La aplicación es muy sencilla. Es una especie de Instagram donde en vez de fotos hay vídeos musicales de varios segundos de duración normalmente grabados por fans. Pues bien, sea donde sea, en un concierto o en la calle, estos videos se pueden subir a la aplicación y también a Twitter con el hashtag del nombre del grupo y la aplicación.

Además, directamente la aplicación añade los enlaces para comprar los discos, o las entradas para el próximo concierto. Asimismo, desde Apploud también se pueden hacer donaciones a los grupos que nos gusten de una manera muy sencilla.

Apploud

Apploud también está dirigida a promotores

Esta aplicación también está pensada para aquellos promotores musicales o aquellos dueños de bares de música en directo que estén buscando nuevos grupos para llenar sus locales. Como Apploud permite ver esos grupos por ubicación geográfica pueden contactar con aquellos que más triunfen y contratarlos para sus conciertos.

Obviamente, el acceso a los datos es de pago, por lo que estos promotores tendrían que pagar una cuota para saber qué grupos están triunfando en la ciudad y cómo contactar con ellos. Además, Apploud también se financia gracias a las donaciones y a las ventas de entradas ya que se queda con el 10% de lo ingresado por estos conceptos.

La verdad  es que, si se expande por el resto del mundo, ya que echando un vistazo a la aplicación únicamente salen grupos de Estados Unidos, puede ser un buen negocio para artistas, promotores y obviamente para los inversores. Es una especie de crowdfunding para la música desde el móvil y esperemos que funcione.

Si queréis descargaros la aplicación de manera gratuita solo tenéis que pinchar aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!