Películas inéditas de Sony ya se encuentran en la red

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La semana pasada un grupo de piratas informáticos hackearon Sony. Pues bien, después amenazaron a la empresa japonesa con sacar a la luz información sensible si no se cumplían sus demandas. Y parece que la primera acción de este grupo de hackers ha sido colgar varias películas aún inéditas en la web para que se descarguen de manera gratuita en alta calidad.

Los propios piratas han enviado un correo electrónico a muchos medios de comunicación indicando que han sido ellos los que han colgado las películas de Sony Picture y que si la empresa japonesa sigue sin hacerles caso tienen unos 100 terabytes de datos esperando a ser colgados en la web, tal y como han sido colgadas las películas.

De momento Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero parece seguro que no les hace mucha gracia que las películas estén ya circulando por la red cuando todas ellas, menos ‘Fury’, no han sido ni siquiera estrenadas en los cines. Las otras películas son Annie , Mr. Turner y Still Alice.

Fury

Revelar los planes de producción

Y es que estas películas se encuentran en la red en alta calidad, por lo que aunque seguramente les pérdidas para Sony no sean extremamente cuantiosas, sí que puede ser preocupante para sus números y sus cuentas. Hay que entender que una gran parte de los beneficios de las películas vienen por las ventas directas de DVD y Blu-ray, formatos de alta calidad y no comparable a lo que normalmente vemos por la red.

De todas formas parece que lo que más puede preocupar a Sony sea la revelación de los planes de producción y la información personal de los trabajadores que parece que se encuentra en manos de los piratas.

De todas formas, solo queda esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos en las próximas semanas y si los hackers cumplen sus amenazas.

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!