3 aplicaciones para encontrar archivos duplicados en nuestro PC

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Con el uso normal de un ordenador vamos guardando cada vez más archivos y ocupando más y más espacio. Cuando el número de estos archivos empieza a ser elevado es complicado saber qué tenemos y qué no tenemos guardado en nuestros discos duros, por lo que en ocasiones es probable que almacenemos en carpetas diferentes dos o más veces el mismo archivo, desaprovechando el limitado espacio de almacenamiento de nuestros discos.

En este artículo os vamos a hablar de 3 aplicaciones gratuitas diferentes útiles para buscar y eliminar todos los archivos duplicados en nuestros discos duros con el ahorro correspondiente del espacio que estos ocupan en los mismos.

Smart Duplicate Finder, la herramienta más sencilla para buscar archivos duplicados

Smart Duplicate Finder es sin duda la aplicación más sencilla para detectar y eliminar archivos duplicados dentro de nuestros discos duros. Para liberar espacio en nuestro disco duro de archivo innecesario simplemente debemos introducir la ruta donde buscar y el programa hará el resto.

Podemos filtrar por extensiones o establecer un porcentaje de “concordancia” para catalogar como “duplicado” un archivo similar a otro. También podemos establecer al programa que para que dos archivos sean iguales sus tamaños deban ser los mismos también.

Con esto lo único que nos queda por hacer comenzar la búsqueda, comparar en la parte inferior los resultados y ejecutar la limpieza de estos archivos.

simple duplicate finder foto

Podemos descargar Smart Duplicate Finder desde su página web principal.

CloneSpy, una segunda alternativa sencilla de usar

CloneSpy es una aplicación gratuita diseñada para analizar todo nuestro disco duro y buscar posibles archivos duplicados en él que están ocupando espacio de forma innecesaria en el mismo. Esta aplicación permite buscar los archivos a través de diferentes condiciones y, una vez detectados, permite también realizar una serie de tareas con dichos archivos.

Con CloneSpy podemos establecer varios parámetros diferentes de búsqueda:

  • Archivos duplicados
  • Archivos con el mismo nombre
  • Duplicados y con el mismo nombre
  • Archivos con el mismo nombre y de tamaño similar
  • Archivos de 0 bytes

Con esta aplicación vamos a poder eliminar los archivos redundantes, moverlos a una carpeta específica u obtener una lista de todos ellos para poderla analizar con mayor detenimiento localizando todos los archivos y analizándolos individualmente.

CloneSpy_archivos_duplicados_foto_1

Podemos descargar CloneSpy desde su página web principal.

Dead Ringer, especial para archivos multimedia

Dead Ringer es un fork de Duplicate Images Finder diseñado para buscar y localizar archivos duplicados en nuestros discos duros aunque, a diferencia de otras aplicaciones similares, esta aplicación cuenta con módulos específicos para buscar y comparar contenido multimedia en nuestro PC como imágenes, archivos de audio y vídeos.

Esta versión utiliza unos algoritmos mucho más precisos para localizar los archivos duplicados en un disco duro de una manera más rápida y eficiente.

Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto para los usuarios.

deadringer_archivos_duplicados_foto

Podemos descargar la versión más reciente de Dead Ringer desde la página web del proyecto.

¿Qué aplicaciones utilizas para buscar archivos duplicados dentro de tus discos duros?

Compártelo. ¡Gracias!