¿Cuánto trabajas con el ratón? Mousotron te lo dice

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

¿Te has preguntado alguna vez cuánto usas el ratón? Probablemente no, pero quizá, si hay un programa capaz de de decirte cuántos clics con el botón izquierdo haces, o cuántos haces con el derecho, te entre la curiosidad. Pues esto es lo que hace Mousotron, medirte todo el trabajo que haces con el ratón, desde los clics a las distancias que recorres.

Mousotron se dedica a eso. Con una simple instalación podrás saber todo lo que haces con el ratón a lo largo del día. Gracias a él podrás saber la distancia que recorres con el ratón, la velocidad media, los clics que haces con el botón derecho y los clics que haces con el botón izquierdo. Monitorea todo el trabajo para ofrecerte las estadísticas más completas.

Además, también mide las pulsaciones en las teclas, aunque tranquilos, no es un Keylogger, no es capaz de saber qué teclas son y por tanto no representan ningún tipo de peligro para la seguridad. Mousotron no va a saber las claves para entrar en nuestro banco.

Mousotron

Funcionalidades

Mousotron puede que no nos sea de mucha ayuda a los usuarios, más allá de comparar nuestro trabajo con un compañero de trabajo o un amigo. Pero para las empresas sí podría servir para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo, para saber qué grupos de trabajo utilizan más el botón derecho y cueles utilizan más los atajos del teclado, etc. En resumen, podría servir para educar a los trabajadores y enseñarles a ser más productivos.

Sea para lo que sea se puede descargar de forma totalmente gratuita desde aquí y es muy sencillo de utilizar. Basta indicar al programa qué es lo que queremos medir y al cabo de un tiempo podremos ver nuestras estadísticas.

¿Trabajamos mucho? Ahora lo podemos demostrar con datos objetivos.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!