Cómo crear varios perfiles de usuario en Mozilla Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

En un artículo anterior explicamos cómo crear nuevos perfiles de usuario en Google Chrome para que varios usuarios pudieran utilizar el navegador web de forma privada con sus configuraciones personalizadas y manteniendo cierta privacidad con los datos que cada uno manejaba en el propio navegador. Mozilla Firefox también cuenta con un panel de administración de varios perfiles de usuarios para poder utilizar esta característica en el navegador libre de la compañía.

A diferencia de Google Chrome, la gestión de usuarios por parte de Mozilla es algo más complicada ya que no se encuentra por defecto visible a todos los usuarios y hay que abrir dicho panel a la fuerza mediante un comando en la ruta de ejecución. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

En el acceso directo a nuestro navegador que tendremos a mano, por ejemplo en el escritorio, debemos abrir el menú de propiedades de dicho archivo para ver una ventana similar a la siguiente.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_1

Aquí, en el apartado “Destino” debemos añadir al final de la ruta y tras las comillas el parámetro “-p” tal como se muestra en la imagen anterior. Este parámetro hace que al ejecutar el navegador antes de cargarlo nos pregunte por el usuario que vamos a utilizar para cargar así su configuración personalizada.

Guardamos los cambios y listo. A partir de ahora cuando abramos Firefox desde este acceso directo nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_2

En esta ventana podremos ver todos los usuarios actualmente configurados en nuestro Firefox. Desde los botones de la parte izquierda podremos crear, eliminar y cambiar el nombre a los perfiles según lo que necesitemos. Por ejemplo, para añadir un nuevo usuario a nuestro navegador pulsaremos sobre “Crear perfil” para cargar el asistente correspondiente.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_3

Seguimos con el asistente y nos preguntará por el nombre del perfil y la carpeta donde guardaremos todos los datos referentes a este perfil.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_4

Introducimos el nombre y la ruta podemos dejar la que nos marca por defecto. Una vez finaliza el asistente de creación de un nuevo perfil podemos ver cómo este aparece en la lista de usuarios.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_5

A partir de ahora, siempre que ejecutemos Firefox veremos esta ventana de selección de usuario. Debemos elegir cada vez el usuario que queremos cargar en el navegador para poder utilizar sus extensiones y sus configuraciones por defecto.

Disponer de múltiples usuarios en un navegador es útil para diferentes fines, por ejemplo, compartir el ordenador con otras personas y cada una tenga su propio lugar de trabajo en vez de trabajar todos desde el mismo usuario para navegar por Internet o para mantener iniciada la sesión en páginas web con varios usuarios diferentes al mismo tiempo sin que las cookies ni los archivos temporales interfieran en ello.

Para aquellos usuarios que no tengan Firefox instalado en su equipo podemos descargar la última versión del navegador desde su página web principal.

¿Utilizas varios perfiles de usuario a la vez en tu navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 30 Nov, 14 17:00

    Está bien y además se pueden ejecutar perfiles a la vez, con la opción “-no-remote”. Por ejemplo:

    “C:Archivos de programaMozilla FirefoxFirefox.exe -p Perfil2 -no-remote”

    Esto permitirá abrir dos instancias de Firefox, pero con dos perfiles diferentes, cada uno con sus diferentes opciones. Es decir para ejecución simultánea, sin modificar o afectar al otro perfil abierto, para nada.

    Salu2

    0