Twitter sabrá las apps que tenemos instaladas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
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La red social de microblogging quiere saber más sobre nosotros. Y quiere saber más, no porque tenga curiosidad por conocer nuestra vida personal, es simple y llanamente por ganar más dinero. Así, para poder personalizar aún más los anuncios y recomendarnos cuentas a las que seguir, Twitter va a saber, siempre que queramos claro, qué aplicaciones tenemos instaladas en nuestro terminal.

Twitter ha anunciado en su blog oficial que en breve va a empezar a recopilar los datos de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros dispositivos. Bueno, para matizar, indicar que solo podrá saber qué aplicaciones tenemos instaladas en nuestro dispositivo, no lo que hacemos en ellas o las veces que las utilizamos.

Según la red social estos datos se usarán para mejorar las sugerencias sobre a quién seguir,  mostrar tweets de cuentas a los que no seguimos que seguramente nos interesen (siempre según su opinión sobre los datos recopilados) y mostrar contenido patrocinado más relevante, es decir, personalizar los anuncios.

Twitter

Facebook también lo hace

Twitter ha dejado claro que avisará cuando empiecen a recopilar información y que los usuarios pueden negarse a ello sin ningún problema.  Además, según re/code si algún usuario acepta al principio, pero al cabo del tiempo se arrepiente, Twitter también eliminará todos los datos recopilados sobre esa persona.

Hay que decir que tanto en iOS como en Android se permite a cualquier desarrollador de aplicaciones saber qué apps tiene instaladas el usuario en su teléfono móvil. Eso sí, en ningún momento pueden saber qué hacen con esas aplicaciones. Los datos de de dentro de cada una de las aplicaciones está protegido, al menos de momento.

Facebook, como no podía ser de otra forma, también recopila datos de las aplicaciones instaladas pero únicamente aquellas que utilicen el SDK de la propia Facebook. Es decir, los de Menlo Park pueden saber, por ejemplo, cuanta gente tiene instalado el Candy Crush.

Pero el paso que ha dado Twitter es mayor que el de Facebook, quizá también porque ellos no tienen acceso a información tan personal como los de Menlo Park, a los que se la ofrecemos en bandeja.

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