Analizamos el nuevo Ccleaner 5.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ccleaner es sin duda la mejor herramienta de limpieza de PC. A diario miles de personas la utilizan para liberar espacio en sus discos duros de archivos innecesarios para optimizar así su funcionamiento lo máximo posible eliminando todos los archivos temporales e innecesarios que cargan de forma innecesaria nuestro sistema.

Tras bastante tiempo sin incluir cambios notables, hace algunas horas el equipo de desarrollo de Ccleaner ha lanzado la versión final de su nuevo Ccleaner 5.0 a todos los usuarios. La mayor novedad de esta versión es principalmente la nueva interfaz totalmente renovada de la herramienta que la dota de una apariencia más profesional acorde al nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.1.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta nueva versión del famoso limpiador de Windows desde su página web principal. Ccleaner es una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios y se puede descargar como aplicación del sistema para instalarla en nuestro Windows o en formato portable para llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ccleaner_5.0_foto_1

Lo primero que nos llama la atención de esta herramienta es la nueva interfaz. Como podemos ver aunque mantiene la misma estructura de elementos que las versiones anteriores han cambiado principalmente los botones y los esquemas de colores. Ahora podemos ver que Ccleaner tiene una apariencia similar a las aplicaciones Modern UI de Windows 8, aunque esta se ejecuta 100% desde el escritorio.

La forma de limpiar el sistema es muy similar a la de siempre, aunque cuenta con algunos iconos renovados y soporte para más elementos y programas.

Ccleaner_5.0_foto_2

El apartado de limpieza del registro también sigue la apariencia estética de la nueva versión.

Ccleaner_5.0_foto_3

El apartado de herramientas adicionales también ha sido rediseñado con la nueva apariencia, aunque mantiene todas las características habituales. Una de las nuevas funciones con que cuenta esta nueva versión es con soporte para las extensiones de Google Chrome, pudiendo habilitarlas o deshabilitarlas en el arranque del navegador web como si fuesen programas en el inicio de Windows.

Ccleaner_5.0_foto_4

En resumen, la nueva versión no tiene muchas más opciones ni cambios mayores a nivel externo. Los desarrolladores también han optimizado el código y corregidos varios fallos detectados de manera que la aplicación ahora es más estable y segura.

En resumen, esta nueva versión de Ccleaner 5.0 supone un cambio de versión y de apariencia en el limpiador, sin embargo, apenas podemos notar más cambios aparte de los mencionados. La nueva función para habilitar y deshabilitar extensiones de Google Chrome y algunos cambios internos que dotan a la herramienta de una mayor estabilidad es todo lo nuevo que trae esta nueva versión.

Pese a ello, Ccleaner 5.0 sigue siendo la herramienta por excelencia para limpiar nuestro sistema operativo de archivos innecesarios liberando espacio en los discos y optimizando su funcionamiento.

¿Eres usuario de Ccleaner? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. sanvi 26 Nov, 14 20:13

    Las ultimas versiones de CClaner contiene spyware.
    La 4.16 no.

    0
    1. ere 26 Nov, 14 21:36

      Como??? Que proceso sospechoso has visto?

      0
      1. Z 26 Nov, 14 21:39

        En mi caso, el eset smart security detecta como spyware la barra de google que trae el instalador, pero que no instala…

        0
        1. ere 26 Nov, 14 22:11

          Thx! Dichosas barras de las narices…

          0
    2. Anónimo 16 Abr, 15 13:32

      no

      0
  2. sanvi 26 Nov, 14 22:26

    Da igual el que sea el instalador o el portable.
    Cuando inicias CClaner, si tienes un buen firewall como el de nod32 y lo configuras bien, te avisara de que el programa quiere conectarse a algun sitio.

    Y no son las actualizaciones automaticas ya que aunque quites las actualizaciones automaticas comprobaras que se sigue conectando si tu permiso.

    0
    1. Ben 27 Nov, 14 23:04

      Yo tengo la versión potable, y no se conecta a ningún sitio ni ahora, ni antes.

      0
      1. Sanvi 27 Nov, 14 23:40

        Cuando tengas un buen firewall me comentas

        0
        1. Ben 28 Nov, 14 1:51

          Como el nod32,no thanks;Disfruta tu, de tu esplendido firewall, y a descansar seguro, figura xD.

          0
          1. Anónimo 08 Dic, 15 14:28

            Great information This is ceinartly magnificent. Both of us checked out that particular page content therefore we are staggered. We are precisely attracted to this kind of details. Device appreciate your regular suggest, and worth your time in this. Please keep control .

            0
  3. Chus 26 Nov, 14 22:45

    Sanvi tiene razon aunque le llamaria comprobador de licencias del programa.
    Desde que cclaner hay de pago pues han puesto esto.
    Una cagada de cclaner

    0
  4. elo 27 Nov, 14 23:19

    Al Ben se le cuela todo y ni sentera ja ja ja
    Chus tiene razon
    Cagada

    0
    1. Chas 28 Nov, 14 1:35

      Con el Ccleaner colarse todo?? o tu colocado estas; Lelo, ni “sentera”.

      0
  5. anonimus 27 Nov, 14 23:58

    Dentencion firewall: ordenador remoto 185.31.19.175
    yeeessss

    0
    1. Anónimo 25 Nov, 15 16:06

      brian2012/03/02 3:19:13 PMThanks Jonathan. Yes we actually have our veisron out for the Windows Phones. We are also working into the Windows 8 veisron. We’ll keep our blog updated close to release date. Cheers.

      0
  6. Joaquin Bresan 29 Nov, 14 16:10

    Muy Buena Info Amigo. Gracias por compartir.

    0