Los usuarios de BitTorrent compran más música

Escrito por Luis Torroba
Intercambio de archivos
3

A pesar de que el sentido común invitaría a pensar que los usuarios de un servicio como BitTorrent apenas compran música, ya que la suelen descargar de forma gratuita, una encuesta afirma que un usuario de esta plataforma tiene un 170% más de posibilidades haber comprado música digital en el último año.

Ha sido la propia compañía BitTorrent Inc. quien ha realizado la encuesta entre sus usuarios. En total respondieron 2.500 usuarios y la conclusión a la que se llega es que estos gastan más en música y películas que el resto de la población.

En total la encuesta señala que los usuarios de BitTorrent tienen un 170% más de posibilidades de haber comprado música digital. Además, entre los usuarios de BitTorrent es 8 veces más factible encontrarse una persona suscrita a un servicio de música en streaming como Spotify, ya que el 16% de ellos tiene una cuenta, mientras que en el resto de la población este porcentaje baja hasta el 2%.

De hecho, según la propia encuesta el 50% de los usuarios de BitTorrent compra música al menos una vez al mes, además el 45% afirma haber comprado al menos un CD en el último año y un 10% afirma que ha comprado al menos un vinilo. Sí, gran parte de los usuarios de BitTorrent son grandes aficionados a la música.

Estadísticas de la encuesta

Cine

En cuanto al cine los porcentajes no son tan alentadores.  Al menos en cuanto a la salas de cine se refiere. De hecho, solo el 47% de los encuestados afirmó haber ido el último año. En cuanto a la compra de Blu-Ray o DVD, el 38% reconoció haber comprado al menos uno en el último año. Además, los usuarios de BitTorrent también alquilan películas por internet, ya que un 16% de ellos lo ha hecho en los últimos doce meses.

¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios de BitTorrent no solo se dedican a descargar productos gratis sino que si les gusta, no tienen problema en pagar al artista por ello. Eso sí, también hay que tener en cuenta que los datos se comparan con los índices de compra de la población en general, no con los índices de compra de la población a la que le gusta la música, por poner un ejemplo. En ese caso, igual los usuarios de BitTorrent no salen tan favorecidos. Es decir, si eres usuario de BitTorrent seguramente te guste la música, y si te gusta, seguramente la compres, o al menos digas que la compras. Pensándolo así, no es tan raro que salgan estas cifras en esta encuesta.

Fuente: TorrentFreak.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 15 12:30

    , it is important to codeinsr carefully mantra meditation was around in India long before the Buddha and, in truth, has the effect of fixing the mind with the object, whether it be reality or otherwise. In Vipassana meditation, the object is reality; the mantra is for the purpose of fixing the mind on that reality, creating a much clearer and full awareness than the alternative mind fraught with views, conceit and craving. As for body fat: ‘kāmaṃ taco ca nahāru ca aṭṭhi ca avasissatu, sarīre upasussatu maṃsalohitaṃ, yaṃ taṃ purisathāmena purisavīriyena purisaparakkamena pattabbaṃ na taṃ apāpuṇitvā vīriyassa saṇṭhānaṃ bhavissati” Gladly, may only my skin, tendons and bones remain, may the flesh and blood in this body dry up; having not attained that which may be attained by such human strength, human effort, human exertion, that will be the physique of one who puts out effort. AN 2.1.5 paṃsukūladharaṃ jantuṃ, kisaṃ dhamanisanthataṃ.ekaṃ vanasmiṃ jhāyantaṃ, tamahaṃ brūmi brāhmaṇaṃ. Wearing discarded cloth, the lean creature covered in veins;alone, meditating in the forest him I call a holy one. Dhp. 395

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 14:46

    Thnkas for taking the time to post. It’s lifted the level of debate

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 21:17

    Such an imssvpriee answer! You’ve beaten us all with that!

    0