‘Facebook at Work’ estará disponible el 1 de enero

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

En Menlo Park ya tienen todo preparado para lanzar la nueva red social para profesionales. Se llamará ‘Facebook at Work’ y como su nombre indica es la oportunidad para la red social de meterse en el mundo laboral de manera legitima, ya que hasta ahora, la gran mayoría de las personas que lo utilizaban era a escondidas.

Ya os hablamos la semana pasada de ‘Facebook at Work’, la red social para profesionales que quiere lanzar Mark Zuckerberg. Pues bien, The Wall Street Journal ha confirmado que será lanzado oficialmente el 1 de enero de 2015 por lo que en poco más de un mes podremos saber qué nos deparará exactamente esta nueva red social.

Parece ser que será bastante parecida a Facebook, en cuanto a diseño. Además, será totalmente gratuita y sin anuncios, al menos al principio, para así ser más atractiva para los usuarios y las empresas. Estas últimas tendrán que inscribirse para poder permitir a los trabajadores que la usen.

Mark Zuckerberg

No tendrá mucho que ver con LinkedIn

En un principio parece que ‘Facebook at Work’ no competirá con LinkedIn en cuanto a red social para buscar empleo y empleados, ya que parece más bien enfocada a ser utilizada como parte de la productividad de la empresa en cuestión, aunque obviamente en un futuro puede evolucionar.

Además ‘Facebook at Work’ incluirá la posibilidad de editar documentos de forma colaborativa e implementará un chat para que los usuarios puedan trabajar en red. Es decir, mientras que LinkedIn facilita el acceso al trabajo en una empresa, ‘Facebook at Work’ facilita el trabajo en sí en una empresa. Los dos van dirigidos a un mismo público, aunque en diferentes etapas del proceso laboral.

Eso sí, hasta que no se ponga en funcionamiento y ver los usos que hace la gente de él, todo lo que pueda pasar en el futuro con ‘Facebook at Work’ es simple especulación sin fundamentos.

Fuente: TNW.

Compártelo. ¡Gracias!