Microsoft lleva el chat a Word y PowerPoint

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
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En Redmond quieren hacer que el trabajo colaborativo sea mucho más fácil. Por eso han anunciado que están implementando el chat en las aplicaciones online de Word y PowerPoint para que la comunicación entre dos o más personas que estén trabajando en un mismo documento sea mucho más fluida.

Microsoft ha anunciado que ya está implementando el chat en sus aplicaciones online de Word y PowerPoint por lo que en poco tiempo lo podrá usar todo el mundo. De momento lo usuarios de Excel tendrán que esperar, ya que los creadores de Windows todavía no han agregado el programa de hojas de cálculo.

El chat, como es natural, tendrá el soporte de Skype, por lo que luego se podrán volver a leer las conversaciones aunque se haya cerrado el documento, ya que simplemente ha sido añadir Skype en Word y PowerPoint. Esta nueva funcionalidad puede ser bastante práctica para aquellos que utilicen la edición en tiempo real que Microsoft implementó en sus aplicaciones Office en el año 2013.

 Office Online

Google también lo tiene

Hay que decir que Microsoft no es la primera que ofrece chat en sus aplicaciones ofimáticas, ya que Google lo lleva ofreciendo desde hace un tiempo, tanto en Google Docs como Sheets y Slides. Pero el enfoque es totalmente distinto. Las conversaciones nunca salen de los programas de Google ya que además no lo ofrece mediante Hangouts, su aplicación de mensajería instantánea, por lo que una vez cerrado el documento estas conversaciones desaparecen.

En este caso entendemos que Microsoft ofrece una solución mejor ya que permite seguir charlando por el mismo canal con los colaboradores, una vez cerrado el documento.

De momento Microsoft no ha dado más detalles de su implementación, por lo que entendemos que ser irá extendiendo por todo el mundo poco a poco.

Fuente: The Verge.

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