Apple cambia ‘gratis’ por ‘obtener’, ¿qué ha pasado?

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Esta semana nos hemos dado cuenta de que el App Store de Apple ha cambiado un poco. Lo más significativo es que ahora en las aplicaciones gratuitas pone ‘obtener’ en vez de ‘gratis’. ¿Por qué? Pues parece ser que ha sido gracias a la presión de la Comisión Europea, que ya este verano obligó a Google a cambiar la denominación de las aplicaciones que permiten realizar compras dentro de ellas.

Apple ha cedido y a partir de ahora todas las aplicaciones gratuitas dejarán de tener esa denominación. Y es que la Comisión Europea había detectado que muchas de ellas ofrecían pagos dentro de la aplicación por lo que el adjetivo ‘gratis’ no concordaba demasiado.

Apple en este sentido ya había indicado que las aplicaciones que incluían compras in-app estaban claramente marcadas, pero a la CE esto no le ha perecido suficiente. Creen que lleva a engaño y que algunas apps incluso presionan a los niños para que sus padres les realicen pagos dentro de la propia aplicación.

App Store

El cambio a ‘obtener’

El caso es que, aunque ha sido la Comisión Europea la que ha presionado, el cambio ha sido realizado en todo el mundo. A Apple le ha parecido más cómodo re-etiquetarlo todo, y que ahora las aplicaciones que no cuesta dinero descargar ya no se llamen gratis. Simplemente en el botón ahora pone ‘obtener’. En las que son de pago, el precio sigue siendo lo que está etiquetado en el recuadro.

Obviamente siempre viene bien que organismos internacionales como la Comisión Europea estén atentos sobre posibles engaños a la hora de realizar compras, aunque estas sean gratuitas, porque las multinacionales suelen hacer caso a costa de no ser multadas, pero es cierto que muchas otras veces hacen la vista gorda a fenómenos mucho más importantes que perjudican más a los usuarios.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!