Groups, la nueva app de Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Facebook parece que quiere dividir sus funciones en varias aplicaciones individuales. En Menlo Park están completamente seguros que esta es la mejor política para animar a la gente a que utilice todos sus servicios. A pesar de que hace poco tenía todos integrados en una sola aplicación, algo que en teoría puede resultar más cómodo, la opinión de los dueños de la red social es que una aplicación para cada funcionalidad da mucho más valor a cada una de ellas. Por ello acaban de lanzar Groups, la app de los grupos de Facebook.

Groups es la nueva aplicación de Facebook para gestionar los grupos que tenemos en la red social. Si desde hace algunos meses la mensajería de Facebook la tenemos en otra aplicación y no en la app oficial, los de Menlo Park han hecho algo similar con los grupos. Han creado una aplicación exclusivamente para ellos, aunque se podrá seguir accediendo a ellos desde la app de Facebook y desde el escritorio sin problemas.

 Groups

Utilidad

Hay que decir que Groups no ofrece ninguna funcionalidad nueva a la que no se pueda acceder desde la aplicación de Facebook o desde el escritorio, pero lo que sí aporta es un nuevo diseño exclusivamente hecho para darnos más facilidad a la hora de gestionar los grupos y participar en ellos. Es decir, tenemos una interfaz sencilla y limpia, además de plana como es la moda actualmente.

En la página principal podemos ver los grupos en donde estamos metidos, algunos en donde seguramente nunca habíamos participado y ni siquiera sabíamos que estábamos. Los que más utilizamos se encuentran en la parte superior. Además, tendremos un apartado de notificaciones y otro de sugerencias en función de los grupos a los que ya seguimos y nuestros gustos, que como ya sabréis, Facebook los tiene bien apuntados. Obviamente también se podrán forma grupos desde la propia aplicación.

Si queréis descargaros la aplicación lo podréis hacer desde aquí si tenéis un dispositivo Android y desde aquí si tenéis un iPhone. Todavía no está disponible para el iPad.

Fuente: Facebook.

 

Compártelo. ¡Gracias!