Windows ya ha superado el medio millón de apps

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Microsoft quiere apuntarse un tanto. Sus sistemas operativos en conjunto, Windows y Windows Phone ya han superado las 500.000 aplicaciones, siendo 520.000 el número a 30 de septiembre. Y esto supone un hito en la historia de Microsoft, ya que aunque aún continua lejos de la competencia, quiere decir que se están tomando muy en serio un mercado que es y será importantísimo en el futuro.

Fue Apple quien, gracias al iPhone, popularizó las aplicaciones. Steve Jobs vio un nuevo negocio sin explorar y fue a por él. Después de algunos años siendo el rey de las aplicaciones vio como Android se colocaba prácticamente a su nivel. Y es que hay que tener en cuenta que las aplicaciones de un sistema operativo siempre han ido a la zaga de su crecimiento, o viceversa. El caso es que la historia ha demostrado que para tener un sistema operativo competitivo hace falta tener muchas aplicaciones y de calidad, algo que le ha faltado a Windows Phone durante muchos años. Desde que fue lanzado Windows 8, el sistema operativo para ordenadores de Microsoft también se unió en esta carrera por tener más y más aplicaciones.

Windows

520.000 aplicaciones

Los de Redmond anunciaron que, a 30 de septiembre de 2014 tenían 520.000 aplicaciones para sus dos sistemas operativos, 187.000 en la tienda de Windows y 340.000 en la tienda de Windows Phone. Y esto tiene que llevar implícito un crecimiento en el número de usuarios, algo estancado en los últimos meses, al menos de Windows Phone. Porque hay que tener en cuenta que si bien desde que fue lanzado Windows 8 las aplicaciones son importantes en la versión de escritorio, donde son esenciales es en el sistema operativo para dispositivos móviles.

Por ello, aunque siguen lejos de iOS y Android, que tienen aproximadamente 1,3 millones de aplicaciones cada uno, el hecho de que Windows Phone siga creciendo no es sino una muy buena noticia para quienes creemos que lo mejor para los usuarios es que haya varios sistemas operativos fuertes. Y de momento, solo hay dos, iOS y Android.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!