Mozilla a la espera de renovar con Google

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

Dentro de poco finalizara el acuerdo entre Google y Mozilla para la financiación de esta última por las búsquedas en internet. Es por ello que, para poder seguir ofreciendo un servicio gratuito a su clientes es esencial que consigan firmar un nuevo tratado, ya que es básico para la existencia de Mozilla y por tanto de Firefox.

En 2005 Google y Mozilla llegaron a un acuerdo por el que el buscador de los de Mountain View se convertiría en el predeterminado en Firefox. De esta manera una parte de los ingresos generados a partir de cada búsqueda realizada a través de la barra de búsqueda se los da a Mozilla. Pues bien, desde 2012, el dinero generado por las búsquedas en Google ha sido el 90% de la financiación de Mozilla, lo que hace que la dependencia de esta hacia Google sea prácticamente total.

El problema viene como la ampliación del acuerdo, firmada en 2011 y que con una duración de tres años, finaliza el próximo mes. Y esto es muy peligroso para la supervivencia de Mozilla.

 Firefox

Beneficios para ambas partes

Se supone que el acuerdo se acabará firmando, más que nada porque parece que la colaboración es buena para ambas partes. Aunque Firefox sea competencia directa de Chrome, la historia de Google ha demostrado que no le importa para nada colaborar con empresas con los mismos intereses, para ellos el negocio es lo principal y si funciona no se andan con remilgos.

De todas formas, Mozilla también tiene buena relaciones con otras empresas, según ha declarado Andreas Gal, CTO de Mozilla: ‘A pesar de que tenemos una relación comercial con Google, las relaciones amistosas son normales con Microsoft y Apple. Hay que trabajar con los competidores y luego competir con ellos. No hay conflicto en nuestra mente’. Es decir, no están cerrados a nada, y hacen bien.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!