Todos los Lumia con WP 8 se actualizarán a WP 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Parece ser que Microsoft no va a caer en el mismo error que cometió en 2012. Aquella vez dejó sin actualizar muchos teléfonos Lumia prácticamente recién salidos al mercado haciendo que mucha gente se quedara tirada. Ahora han confirmado que todos los teléfonos Lumia que tengan Windows Phone 8 serán actualizados a Windows Phone 10.

Las actualizaciones del sistema operativo de los móviles van mucho más deprisa que la del sistema operativo de los ordenadores. Es por ello que los teléfonos pueden quedar totalmente obsoletos mucho antes si estos no son compatibles con los sistemas operativos que vengan después. Y claro, esto lo pagan los usuarios, que se pueden ver con teléfonos comprados hace menos de un año que ya no pueden actualizarse y que por tanto dejan de poder albergar las nuevas aplicaciones y las nuevas versiones de las aplicaciones que ya tienen.

Por ello la confirmación en Twitter de que Microsoft va a actualizar todos los teléfonos Lumia que tengan Windows Phone 8 a Windows Phone 10 deja tranquilos a unos usuarios que llevan un tiempo con la mosca detrás de la oreja por lo que pasó hace dos años.

Lumia 920

Los Lumia que se quedaron anclados en WP 7.8

En 2012, justo cuando Windows Phone empezaba a salir adelante, poco a poco eso sí, Microsoft sorprendió a muchos usuarios indicando que algunos teléfonos Lumia no podrían actualizarse a Windows Phone 8 debido a un cambio significativo en el núcleo del software. Pero la explicación técnica convenció a poca gente y desde entonces muchos usuarios se preguntan si es bueno comprarse un teléfono con Windows Phone si no podrán actualizarse a la siguiente versión de su sistema operativo.

Pero parece que esto no va a ser así, el cambio que hubo de WP 7 a WP 8 fue mayor que el que habrá entre la versión 8 y la 10. Además, como hemos dicho antes, el Twitter de Lumia lo ha confirmado después de la pregunta de un cliente.  Solo hay que creérselo y esperar para verlo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!