Google Analytics llega a las apps de iOS

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El servicio para analizar el funcionamiento y las visitas a las páginas web llega a las aplicaciones de iOS. Ahora, con la nueva funcionalidad de Google Analytics quien haya desarrollado una aplicación para el sistema operativo de Apple podrá saber si le está funcionando realmente o no. A veces el número de descargas no sirve para saber si efectivamente una app ha triunfado.

Google Analytics, la herramienta de Google para analizar páginas webs ha lanzado una nueva funcionalidad destinada a analizar aplicaciones de iOS. De momento llegará en fase beta en las próximas semanas a todas las cuentas de Google Analytics. ‘Con estos nuevos informes podrás optimizar tu inversión en marketing. Puedes incluso bucear más profundamente en el mismo canal de comercialización para ver cómo una campaña o anuncio se está desempeñando en comparación con otra’, indica Google en su blog.

Google también pone un ejemplo: Se pueden analizar dos aplicaciones a la vez, viendo como una ha sido descargada y abandonada al instante y la otra ha sido utilizada durante 8 meses generando un valor de 68 dólares por cada usuario.

Publicidad

Obviamente Google Analytics existe para comprobar el valor comercial de una página. De esta manera los anunciantes pueden comprobar si merece la pena colocar un anuncio en una web o no. Y hasta ahora, este método no era muy bien utilizado en aplicaciones. Muchos se basaban únicamente en las descargas que tenía una aplicación para saber su valor comercial cuando muchas de ellas son descargadas y borradas en cinco minutos. Ahora, y gracias a Google Analytics, los desarrolladores de apps para iOS tendrán la oportunidad de saber realmente cuánto vale su aplicación y comercializar la publicidad en función de su uso.

Hay que recordar que Google Analytics ya tenía herramientas parecidas para Android, por lo que este es un paso más que sirve para completar su oferta.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!