YouTube apuesta definitivamente por la música

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El portal de vídeos de Google entra definitivamente en la lucha por la supremacía de la música en streaming. Si hasta ahora muchos artistas colgaban sus canciones en YouTube y estas podían ser escuchadas de forma gratuita, ahora han decidido entrar en el negocio de la mano de Music Key. Además han renovado la aplicación tanto en iOS como en Android así como la web para hacer más protagonista a la música.

Music Key es el nombre que ha elegido Google para lanzar su nuevo servicio de música en streaming dentro de YouTube. Este nuevo servicio que todavía está en fase beta ofrecerá música sin anuncios, se podrá escuchar en segundo plano desde el móvil o el ordenador y tendrá la opción de poder descargar los vídeos para después escucharlos sin conexión. Es decir, tendrá las mismas opciones que un servicio de música en streaming convencional pero estará basado en vídeos musicales.

Eso sí, de momento este servicio está en fase beta. Quien quera probarlo debe indicárselo a Google, y este mandará invitaciones a quien considere oportuno. Será igual que Inbox, aunque esta vez no han dado las instrucciones para hacerlo. Music Key estará disponible gratuitamente durante los 6 meses que dura la versión beta para quien tenga la suerte de probarlo y después pasará a costar 9,99€ al mes. Como oferta de lanzamiento el servicio de YouTube estará disponible por 7,99€ al mes por un tiempo limitado. Además, quien ya esté suscrito a la versión Premium de Google Play Music tendrá Music Key gratis.

YouTube y la música

Pero las novedades musicales no acaban ahí. También se han actualizado las aplicaciones para iOS y Android y la web de YouTube. Ahora habrá un apartado dedicado exclusivamente a la música donde encontraremos recomendaciones musicales y nuestros vídeos favoritos. Además se podrá escuchar un mix sin fin de YouTube elaborado teniendo en cuenta nuestros gustos musicales y también podremos oír álbumes enteros desde la propia página de búsqueda.

Parece ser que Google quiere hacer más profesional el servicio que lleva ofreciendo desde hace bastante tiempo de forma amateur, por así decirlo. Además, claro está, quiere monetizarlo y sacar provecho económico del tirón musical de YouTube.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios