Twitter anuncia novedades

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging anuncia novedades que invitan a dejar de llamarla de esta manera. Twitter ha indicado por donde van a ir los tiros en un futuro y parece que se va a desviar aún más de lo que fue en sus inicios. Más vídeos en el Time Line, mostrar tweets de gente a la que no sigues (más todavía) y conversaciones en modo Mensajes Directos.

Twitter ha anunciado novedades que empezaremos a ver la semana que viene. Estas tienen que ver con una mayor presencia de los vídeos, con mas tweets interesantes (según criterio de Twitter) y con una nueva forma de enviarse Mensajes Directos, más parecido a un chat que a lo que tenemos ahora.

Y es que en breve Twitter dejará subir vídeos de forma nativa, sin tener que utilizar apps de terceros, o la propia Vine. Además, también se podrán editar los vídeos desde la propia aplicación oficial. Esto lo empezaremos a ver en el primer semestre del año que viene, por lo que habrá que esperar un poco para analizar la herramienta que nos pondrán en nuestras manos.

Twitter

Conversaciones por Mensajes Directos

Otra de las novedades, aunque últimamente ya hemos visto una pequeña muestra, es que aparecerán más tweets de gente a la que no seguimos, que según la propia Twitter nos interesarán bastante. Esta funcionalidad ha sido creada para los nuevos que se adentran a la red social, aunque la ‘disfrutaremos’ todos. Twitter está preocupado por el tiempo que pasa entre que un usuario nuevo entra por primera vez y lo que se acostumbra en hacer de Twitter un sitio estable. Es decir, mucha gente entra de nuevas y lo abandona en seguida. Parece que la dificultad de enterarse de todo, de cómo funciona, de sus normas, es mucho mayor que en otras redes sociales y esto perjudica a Twitter. Por ello, ayudar a que el propio usuario se vaya haciendo un Time Line a su media es una de las novedades que se están implementando poco a poco.

La última novedad es que se van a perfeccionar los Mensajes Privados para que ahora se pueda discutir alrededor de un tweet. De momento no han anunciado como lo harán, pero prometen que se podrá abrir, por ejemplo, un grupo de gente que discuta alrededor de un tema propuesto por un tweet. Esto puede dar pie a debates privados dentro de Twitter que pueden ser bastante interesantes, pero también huye de la esencia del primer Twitter.

Y es que lo está claro es que los dueños de Twitter han llegado a la conclusión de que para sobrevivir necesitan adaptarse, aunque esto puede que no guste a los usuarios más ‘viejos’ de la antigua red social de microblogging.

Fuente: Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!