Windows 98 en un iPhone 6 Plus

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

Sí, hay gente que tiene tiempo para todo, y por ello un usuario chino ha conseguido que Windows 98 pueda correr en un iPhone 6 Plus. ¿Utilidad? Ninguna, pero el hecho está ahí, demostrando que cosas que creíamos imposibles se pueden conseguir. El artista lo ha subido a un foro chino y ya se ha hecho famoso.

Un usuario chino identificado con el nick xyq058775 ha publicado en los foros de la web china Feng las fotos que demuestran que ha conseguido instalar Windows 98 en el nuevo y flamante teléfono de Apple. Además, ha dado las instrucciones precisas para que todo aquel que lo desee pueda tener instalado un sistema operativo del siglo pasado en un iPhone 6 Plus.

Lo primero que hay que decir es que este intrépido usuario intentó instalar primero Windows XP, sin conseguirlo debido a que este sistema operativo necesitaba más recursos para poder funcionar. Por eso después probó con Windows 98 y lo consiguió, mostrando unas imágenes que aunque son totalmente incoherentes con el tiempo en el que estamos, ofrecen unas vistas que impactan, cumpliendo el objetivo del hacker asiático.

Windows 98

Se puede hacer

Para conseguir instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus lo primero que hizo el usuario chino fue descargarse iDOS, un emulador de entorno DOS para iOS. Después siguió un proceso lento que según el propio hacker requería mucha paciencia. Así que, quien quiera imitarle necesita la aplicación, un traductor de chino como el que ofrece Google en su navegador y mucho tiempo. Al final podrá tener Windows 98 en un iPhone 6 Plus para poder hacerle una foto y poco más. Y es que, debido a las incompatibilidades de un sistema creado para ordenadores, es muy poco funcional. Para que nos entendamos, es como si quisiéramos meter una cinta VHS dentro de un Compact Disc. Igual destrozándola podremos meter un poco dentro del reproductor, pero ni quedará bonito ni funcionará. Eso sí, la foto puede ser espectacular.

Compártelo. ¡Gracias!